¡Los zuecos han resurgido como el fénix de sus cenizas! Este tipo de calzado, que tan popular fuera hace algunas décadas viene pisando fuerte en las últimas temporadas y ya se han convertido en los favoritos de muchas chicas. ¡Te contamos qué los hace tan especiales!
Todo sobre los zuecos de mujer
En nuestra opinión, el punto fuerte de los zuecos reside en su comodidad y en su facilidad para combinarlos, ¡se adaptan a un sinfín de situaciones sociales! Por esto, y por otras razones que vamos a descubrirte, deberías considerar añadir un par de zuecos a tu colección de zapatos.
¿Qué tipos de zuecos de mujer hay?
Según el material de fabricación:
- Piel: Los más clásicos y populares. Se trata de un modelo con la suela de madera y la parte superior de piel. Altamente confortables.
- Ante: Son una variante del modelo anterior, guardando la misma estética excepto por el hecho de que la parte superior es de ante. Son ideales para aportar el toque chic a cualquier estilismo.
- Materiales sintéticos: Similares a los de piel, pero más económicos.
- Goma: Este modelo está especialmente diseñado para estar en casa y para entornos acuáticos. Son muy cómodos, ya que van cerrados en su parte posterior a diferencia de sus compañeros de lista.
Según el tacón:
- Tacón bajo: Enfocados a la comodidad. Son muy prácticos para personas que permanecen de pie durante largos ratos.
- Tacón alto: Enfocados a la estética. Normalmente presentan un tacón ancho y bastante alto, que se compensa con una ligera plataforma.
Según el diseño:
- Diseño clásico: Abiertos en el talón y cubiertos por completo en su mitad delantera.
- Diseño con hebilla: Son los que cuentan con una pulsera alrededor del tobillo que se cierra con una hebilla.
- Diseño con puntera abierta: Este modelo es muy favorecedor. Va abierto en la punta, permitiendo mayor transpirabilidad.
¿Cómo se originaron los zuecos?
El diseño de los zuecos se originó a razón de la demanda de unos zapatos cómodos que protegieran los pies de roces e inclemencias meteorológicas, allá por el siglo XIII. Estos primitivos diseños, principalmente suecos y japoneses, encontraron posteriormente su versión actualizada en territorios holandeses y pronto se extendieron como la pólvora hacia otros países.
Mucho ha llovido desde aquellos robustos zapatos de madera tallada que usaban los campesinos masculinos y femeninos en toda Europa. Durante el siglo XX, los zuecos se convirtieron en un básico de la moda y, desde entonces, no han dejado de reinventarse hasta convertirse en lo que son hoy en día. El cambio más significativo lo vemos en su cubierta, de madera en sus inicios, que en la actualidad es de materiales más flexibles.
¿Cómo combinar los zuecos de mujer?
Este calzado va especialmente bien con pantalones ajustados. Desde leggings hasta vaqueros pitillo, cualquiera que sea tu elección, si los combinas con este tipo de pantalones, el éxito estará asegurado.
Asimismo, puedes optar por unirlos a faldas y vestidos, especialmente los de largo maxi, con los que crean un resultado fabuloso.
Resumen
Si quieres tener en tu armario un calzado cómodo, con mucha historia y con mucho, pero que mucho estilo, no te pueden faltar unos zuecos. ¡Te sacarán de muchos apuros e irás siempre perfecta!
(Fuente de la imagen destacada: Jasmin Chew: sik-TtK4AfE/ unsplash.com)