"Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo", aseguraba Marilyn Monroe. Los zapatos son todo en el outfit femenino. Aportan belleza, sensualidad y personalidad. ¡Las mujeres mueren por ellos! Si tú también eres fan del calzado, ¡no puedes perderte esta completa guía! ¡Te contaremos todo sobre los zapatos de mujer!
Todo sobre los zapatos de mujer
Los zapatos de mujer son esos elementos que le dan vida y carácter a cualquier look. Además, hay infinidad de modelos disponibles. A continuación, te hablaremos de los tipos principales.
¿Qué tipos de zapatos de mujer hay?
- Informales: Los zapatos informales están diseñados para el uso diario. En estas variantes prima la comodidad y la adaptabilidad. Suelen ser planos (por ejemplo, los mocasines o las bailarinas). También hay modelos que tienen tacón bajito y cuadrado (son realmente muy cómodos).
- Elegantes: Los zapatos elegantes suelen tener tacón alto. Generalmente, están confeccionados en cuero o gamuza de primera calidad. Destacan por su excelente terminación. Muchos poseen detalles de hebillas. Prima el color negro.
- De fiesta: Son zapatos más glamurosos. Normalmente, tienen un tacón muy alto. Este suele ser aguja. Son muy habituales los modelos en charol. Predominan los brillos y los tonos metalizados. Principalmente, los dorados y plateados. No obstante, hay un amplio abanico de colores para elegir.
- Innovadores: Son zapatos novedosos y vanguardistas. Los encontrarás en gran variedad de colores y materiales. Muchos combinan diversas texturas. También hay variantes pintadas a mano o con detalles adicionales. Por ejemplo, abalorios o piedrecitas, entre otros.
Tips para combinar los zapatos
A continuación, te daremos algunos trucos que te ayudarán a combinar los zapatos de la mejor manera posible. ¡Toma nota!
- Combina estilos: Los zapatos de tacón no tienen por qué combinarse siempre con prendas de vestir. Estas variantes quedan geniales con vaqueros y pantalones pitillo tobilleros. La fusión de estilos rompe los encasillamientos. Además, otorga más libertad de opciones en el momento de combinar.
- Mezcla colores: Hasta no hace mucho tiempo, una de las premisas de la moda era vestir en composé . Esto también ha cambiado. De hecho, la variedad de colores evita la insipidez de lo monocromático. No obstante, trata de buscar un equilibrio. Por ejemplo, haz que tus zapatos combinen con alguno de los tonos que llevas puestos. Y tampoco hace falta que seas un arcoíris de colores.
- No olvides los clásicos: Los clásicos nunca fallan. Además, son atemporales. Nos referimos tanto a los modelos de zapatos como a sus respectivos colores. Puedes apostar por diseños innovadores, elegantes o glamurosos, por supuesto. Pero también es importante que tengas modelos simples y adaptativos en tu guardarropa. Y en colores neutros (negro, marrón, crema).
¿De qué materiales están hechos los zapatos de mujer?
Entre los materiales más comunes de los zapatos de mujer, podemos mencionar:
- Cuero: Es el material más utilizado para la fabricación de zapatos de mujer. Aporta belleza, estilo, calidad y versatilidad. Se usa tanto para la confección de zapatos informales como de vestir. Entre las tonalidades principales, destacan el negro y el marrón.
- Charol: El charol es un material muy empleado para la confección de zapatos de vestir. Su brillo aporta elegancia y glamur. También se usa para zapatos bajos, como mocasines y bailarinas.
Resumen
"Los zapatos transforman tu lenguaje corporal y tu actitud. Te elevan física y emocionalmente", asegura el diseñador francés Christian Louboutin. Los zapatos de mujer aportan estilo y carácter. Sin duda, son un elemento clave a la hora de vestir.
(Fuente de la imagen destacada: Mustachegirl: 52756087/ 123rf.com)