Los zapatos de vestir son la categorÃa de zapatos que aportan más elegancia y sofisticación a nuestro estilismo y por ello son los preferidos para las ocasiones más formales.
Prestarle la debida atención a estos zapatos es clave para conseguir un look final pulido y a la altura de las circunstancias. ¿Quieres saber cómo? Quédate con nosotros y aprende como puedes sacarles el máximo partido.
Todo sobre los zapatos de vestir de mujer
Ya lo decÃa Christian LouBoutin: "La mujer lleva la ropa, pero son los zapatos los que llevan a la mujer". Asà que, no te pierdas estos consejos para elegir los zapatos que te llevarán muy, muy lejos. ¡Toma nota!
¿Qué tipos de zapatos de vestir de mujer hay?
Atendiendo a la altura podemos diferenciar entre zapatos de vestir con tacón y planos:
- Zapatos de vestir planos: Aquà se incluyen los mocasines, zapatos planos con hebilla y alpargatas, entre otros.
- Zapatos de vestir con tacón: Forman parte de esta categorÃa las "merceditas" con tacón, mocasines con tacón, los peep toes, los zapatos de tacón con punta fina y, en general, todos los zapatos de salón.
Por su diseño diferenciamos entre zapatos de vestir con cordones, con hebillas y lisos.
- Entre los modelos más destacables con cordones podemos encontrar los Oxford y los Derby, disponibles con o sin tacón.
- Los modelos con hebillas suelen ser mocasines planos. Los zapatos con hebillas y tacón suelen ser menos habituales, aunque también podemos encontrar algunos en el mercado.
- Por último, los zapatos de vestir lisos abarcan desde las bailarinas hasta los zapatos de salón con diferentes alturas de tacón.
Según su composición, los principales modelos son zapatos de piel, sintéticos y de tejidos textiles.
¿Qué altura de tacón elegir según la ocasión?
A la hora de decantarte por un zapato u otro mantén siempre presente la comodidad y el estilo. Aunque la prioridad debe ser el confort, no podemos olvidarnos del gran peso que el calzado tiene en el conjunto global de nuestro outfit, por eso es clave seleccionar cuidadosamente su diseño.
Si te decides por un zapato plano y de calidad, la comodidad estará asegurada. Pero en el caso de que prefieras un zapato de vestir de tacón, hay ciertas recomendaciones que deberÃas contemplar. Recuerda, ¡considera tanto la altura como el ancho del tacón!
- Los tacones de menos de 5 centÃmetros son perfectos para llevarlos en cualquier ocasión, especialmente si debes caminar bastante.
- Los tacones de 7 - 8 centÃmetros son adecuados para ocasiones formales como asistir al trabajo. Aunque si has de andar mucho de casa a la oficina quizás prefieras llevar contigo unas deportivas y cambiarte el calzado a tu llegada.
- Los tacones de 9 y más centÃmetros es preferible destinarlos a salidas nocturnas y looks de fines de semana. Te harán ver seductora y estilosa a rabiar.
¿Qué cuidados requieren mis zapatos de vestir?
- Usa cremas y aceites especiales para darles una capa de protección extra a tus zapatos de vestir.
- Abrillantarlos después de comprarlos y antes de usarlos para que permanezcan como nuevos durante mucho tiempo.
- Si, desafortunadamente, tus zapatos se mojan, rellénalos con papel de periódico o una toalla pequeña. Recuerda nunca dejarlos frente a un radiador u otra fuente de calor, ya que correrÃan el riesgo de agrietarse.
- Deja descansar a tus zapatos de vez en cuando; la piel necesita descansar y volver a su posición inicial. Es recomendable que durante este tiempo permanezcan en su horma para que mantengan su forma. Además, la horma de madera absorberá la posible humedad y los olores.
Resumen
Los zapatos de vestir son un elemento que puede marcar la gran diferencia en tu estilismo. Tienen la capacidad de hacerlo brillar si los combinas adecuadamente o de arruinarlo por completo, en el caso contrario. Por ello, se minuciosa y presta mucha atención con tu calzado. Y recuerda, allá por donde vayas, ¡pisa fuerte!
(Fuente de la imagen destacada: Portuguese Gravity: Pe3Aftiny1E/ unsplash.com)