A la hora de elegir zapatos de verano para mujer, encontrarás un amplio abanico de opciones disponibles. No importa cuál sea tu estilo. Siempre habrá un modelo perfecto para ti. En esta guÃa, te hablaremos más a fondo de este tipo de calzados. AsÃ, ¡acertarás seguro en tu elección!
Todo sobre los zapatos de verano para mujer
¡El verano es una de las mejores estaciones del año! El clima acompaña para salir y lucir nuestro calzado. ¿No te decides entre un modelo de zapatos u otro? No te preocupes. A continuación, te mostraremos los tipos principales.
¿Qué tipos de zapatos de verano para mujer hay?
- Con tacón: Estos zapatos suelen ser más formales o elegantes. Aunque todo depende del diseño y del tipo de tacón. Este último puede tener distintas alturas y grosores.
- Con plataforma: Es una variante muy cómoda que te mostrará arreglada y bonita. Las plataformas pueden tener diversas alturas y estar confeccionadas en distintos materiales. Otra opción similar es el taco chino, aunque resulta menos cómodo.
- Plano: La opción más cómoda. Además, existen modelos planos muy vistosos y ornamentales, como las bailarinas. Vienen en diversos materiales y tonalidades. ¡Hay múltiples opciones para elegir!
¿De qué materiales están hechos los zapatos de verano para mujer?
Los zapatos de verano femeninos están confeccionados en distintos tipos de materiales. Estos inciden directamente en su estilo y funcionalidad. Te detallaremos los más comunes:
- Cuero: Es el más utilizado para la fabricación de zapatos, tanto de verano como de invierno o media estación. Este material destaca por su calidad, belleza y versatilidad. Hay variantes simples, trenzadas o con otras texturas. Asimismo, existen distintas variedades de colores.
- Tela: La tela es perfecta para los zapatos femeninos. Resulta ligera y viene en gran variedad de colores, diseños y texturas. Entre los materiales más utilizados, destacan la lona y el vaquero.
- Materiales sintéticos: Por ejemplo, poliéster, nailon, goretex, espuma o foam, entre otros. Estos materiales suelen ofrecer resistencia, flexibilidad y ligereza.
Las suelas, por su parte, suelen estar fabricadas con PVC, poliuretano, hule y caucho, entre otros materiales.
Resumen
"La verdadera prueba de una mujer elegante es qué hay en sus pies", manifestaba el emblemático diseñador Christian Dior. El calzado es uno de los elementos más importantes del outfit femenino. ¡Innova con él!
(Fuente de la imagen destacada: Alenin: 45985368/ 123rf.com)