Los zapatos de salón para mujer son calzados caracterizados por su belleza, elegancia y glamour. Resultan ideales para fiestas, bailes y eventos distinguidos. Estos modelos aportan sensualidad y estilo. ¿Quieres conocer más acerca de los zapatos de salón femeninos? ¡Quédate en Stylespring! ¡Tenemos mucho para contarte!
Todo sobre los zapatos de salón para mujer
Como te comentábamos previamente, los zapatos de salón femeninos destacan por su belleza, elegancia y glam. A continuación, te mostraremos los tipos más habituales.
¿Qué tipos de zapatos de salón para mujer hay?
- Con distintos tacones y punteras: Los zapatos femeninos de salón se caracterizan por sus tacones altos. No obstante, estos pueden tener diferentes altos y grosores. Encontrarás desde tacones cuadrados hasta variantes agujas. En cuanto a las punteras, hay desde stilettos con punta superancha hasta modelos más redondeados o cuadrados.
- Simples o atados al tobillo: Los zapatos clásicos de salón no tienen tiras, lazos ni hebillas. Sin embargo, también hay modelos que se atan a los tobillos.
- Con diversos detalles adicionales: Existen modelos simples o con detalles adicionales. Por ejemplo, hebillas, strass, moños o lazos, entre otros. Son opciones muy bonitas y ornamentales.
- Lisos o estampados: La mayoría de los zapatos de salón para mujer son lisos. No obstante, también hay modelos con diversos tipos de estampados o motivos. En cuanto a los colores, existen infinidad de opciones disponibles. Estos pueden ser opacos o metalizados.
¿De qué materiales están hechos los zapatos de salón para mujer?
Los zapatos de salón para mujer están fabricados en distintos materiales. Te contaremos las características de las dos materias primas más empleadas para su confección:
- Cuero: El cuero es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de calzados. Esto se debe a su belleza, calidad y versatilidad. Es una materia prima que le aporta elegancia y distinción a los zapatos de salón femeninos.
- Charol: El charol se caracteriza por su glamour y sensualidad. Por eso, es ideal para la confección de zapatos de salón. Su textura lisa y brillante resulta muy atractiva y estética. Si bien los modelos clásicos son de color negro, también hay variantes en muchas otras tonalidades.
Resumen
"Los zapatos tienen un misterio que solo conoce las mujer que los lleva", asegura el diseñador español Manolo Blahnik. Con los zapatos adecuados, te sentirás segura y confiada. ¡Escoge el modelo que mejor se adapte a tu estilo!
(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: RWCyUDnSg5Y/ unsplash.com)