No hay un calzado más atemporal que los zapatos de piel. Ya sea que estés pensando en combinarlos con looks informales o sofisticados, son prendas que funcionan ahora y siempre. Afortunadamente, encontramos una gran variedad de modelos para todas las temporadas. Si quieres conocer tus opciones, continúa leyendo esta guía.
Todo sobre los zapatos de piel para mujer
Casi cualquier diseño de zapato de mujer tiene una variante hecha de piel. Y es que este material destaca por su calidad. De hecho, parece que cuanto más usados están, más estilo aportan. ¿Cuál es tu estilo favorito? ¿Grunge, retro, sofisticado, bohemio u otro? Sea cual sea, en el mercado hay un modelo para ti.
¿Qué tipos de zapatos de piel para mujer existen?
Los zapatos de piel son todo un mundo. Pero lo mejor es que, a largo plazo, invertir en ellos resulta una gran opción. Estos son los tipos más populares:
- Zapatillas: Este calzado aporta un estilo sporty chic. Entre las más populares vas a encontrar las deportivas blancas. Al ser de uso diario, es una ventaja que sean en piel, ya que duran mucho más tiempo.
- Tacones: No podemos explicar aquí todos los tipos de tacones de piel que existen, pero garantizamos que, sea cual sea, le sumará glamour a tu outfit. Nuestros favoritos son los de colores negros y nude, ya que combinan con todo.
- Botas: Las botas de piel son prendas muy versátiles. Lo decimos porque pueden combinarse con prendas informales o elegantes. Aquellas que son puntiagudas estilizan cualquier atuendo.
- Botines: Para conseguir un look más casual, pero fashion, existen una gran variedad de botines con tacón o sin este. Uno de los modelos que está irrumpiendo con fuerza en las pasarelas son los de tipo calcetín.
- Botas de estilo militar: Este tipo de calzado es tendencia en las amantes al estilo street style. No nos sorprende. Tiene la combinación perfecta para lucir rocker, grunge y retro sin dejar de vernos femeninas.
- Bailarinas y sandalias: En verano no puede faltarte este tipo de zapatos de piel. Resultan cómodas y frescas para el día a día, pero lo mejor es que estarás bien arreglada cuando los uses.
¿En qué materiales encuentro los zapatos de piel?
- Piel sintética: En el mercado encuentras una gran variedad de modelos de zapatos de piel sintética. La ventaja es que tienen precios bastante asequibles. Si eres una mujer que busca más variedad que calidad, son indicados para ti.
- Piel real: Son más caros, pero, a comparación de la opción anterior, son mucho más resistentes y duraderos. Además, por lo general, se nota cuando son de piel real. Por lo tanto, cuando los usas aportan un toque glamuroso a tus atuendos.
Resumen
Como dijo el diseñador Kenneth Cole, "De media una mujer se enamora siete veces al año, solo que seis de ellas es de unos zapatos". Y en Springstyle sabemos que cinco de ellos son zapatos de piel.
(Fuente de la imagen destacada: Ales Utouka: 112763646/ 123rf.com)