Los zapatos de charol aportan glamour y distinción a cualquier outfit femenino. Este material destaca por su textura suave y brillante. En el mercado, encontrarás una gran variedad de modelos disponibles. ¿Quieres conocer más acerca de los zapatos de charol para mujer? ¡Quédate en Stylespring! ¡Te contaremos todo sobre ellos!
Todo sobre los zapatos de charol para mujer
Los zapatos de charol son calzados que embellecen cualquier estilo. Además, hay múltiples diseños y colores disponibles. A continuación, te hablaremos de los tipos más populares.
¿Qué tipos de zapatos de charol para mujer hay?
- Zapatos de salón: Estos zapatos de charol femeninos se caracterizan por su elegancia y sensualidad. Su tacón puede tener distintos altos y grosores. Los más comunes son los negros. Sin embargo, también los conseguirás en otros colores.
- Bailarinas: Como su nombre indica, estos zapatos de charol están inspirados en los calzados de las bailarinas . Son planos y redondeados. Muchos incorporan un moño decorativo. Hay variantes que combinan diversos colores.
- Botas: Encontrarás botas de charol elegantes y urbanas. La primeras pueden tener diferentes altos y tipos de tacones. Las segundas suelen ser planas o con plataforma.
- Mocasines: Los mocasines de charol son una opción perfecta si quieres estar bien vestida y cómoda. Estos zapatos planos pueden tener puntera cuadrada, redondeada o afinada. Suelen incorporar una hebilla ornamental. Podrás encontrarlos en un solo color o combinados (por ejemplo, negro y crema).
Dime qué estilo tienes y te diré qué zapatos de charol necesitas
Según cuál sea tu estilo, te lucirá mejor un modelo de zapatos de charol que otro. Si quieres saber cuál irá mejor con tu look, ¡sigue leyendo! ¡Te daremos algunas recomendaciones al respecto!
- Estilo informal: Si tu estilo es más informal, puedes optar por botas de charol planas o con plataforma. Estos modelos tienen horma ancha y redondeada. Las encontrarás en tonalidades clásicas o en colores más llamativos. Son calzados muy cómodos, vistosos y modernos. Las bailarinas son otra opción perfecta: confortables, flexibles, livianas, combinables y bellísimas.
- Estilo elegante: Si tu estilo es más elegante, te recomendamos los zapatos de salón. Podrás optar por modelos con tacón cuadrado o aguja. La botas de tacón alto también son una gran opción. Hay variantes tobilleras, hasta las pantorrillas o a las rodillas. Si los tacones te resultan incómodos, puedes elegir los mocasines.
Resumen
El charol es un material que no pasa desapercibido. Hace un tiempo atrás, solo se utilizaba para zapatos de vestir. En la actualidad, se emplea para distintos tipos de calzados. Por ello, resulta sumamente versátil. Queda genial tanto con vestidos de fiesta como con vaqueros. ¿No lo crees? ¡Compruébalo tú misma!
(Fuente de la imagen destacada: Sergey Gorenko: 53221401/ 123rf.com)