Los vestidos son un elemento esencial en el armario de toda mujer. Son prendas versátiles, cómodas y con una variedad de diseños tan amplia que existen opciones para todos los gustos.
Todo sobre los vestidos para mujer
Seguro quieres elegir el modelo perfecto para ti. Por ello, en los párrafos a continuación te contamos sobre aspectos imprescindibles para elegir un buen vestido.
¿Qué tipos de vestidos existen?
Sí, hay muchos tipos de vestidos. La mejor forma de elegir una buena opción es conocer todas las que hay a tu disposición. Te las presentamos aquí.
- Vestidos informales: Son destinados al uso cotidiano o para estar en casa. Suelen estar hechos de materiales suaves y tienen diseños sencillos.
- Vestidos de cóctel: Modelos pensados para eventos que requieren cierta etiqueta. Son aptos para uso de día o de noche y suelen llegar a la rodilla.
- Vestidos camiseros: Así como las camisas, estos vestidos cuentan con una hilera de botones, muchas veces ornamentales. Brindan un look versátil que va de casual a elegante en un paso.
- Vestidos ligeros: Ideales para el verano, suelen estar hechos de telas delgadas y frescas.
- Vestidos de tubo: Estos vestidos son ceñidos a la figura. Pueden ser largos o cortos y, en general, son para ocasiones formales, profesionales o fiestas.
- Vestidos largos: Existen vestidos largos para toda ocasión: de tela fresca para la playa, entallados para eventos formales o de cortes sueltos para el día a día.
- Vestidos vaqueros: El aspecto característico de estos vestidos es que son de mezclilla, al igual que los pantalones blue jeans. Hay versiones largas y cortas.
- Vestidos de punto: De manga larga y telas gruesas, son ideales en climas otoñales. Con los accesorios adecuados puedes transformarlo de elegante a casual sin mayor esfuerzo.
- Vestidos cortos: Estos son los favoritos del verano, sobre todo si son de telas ligeras. También son una opción para quienes buscan un look sexi.
¿Qué vestido usar de acuerdo a tu figura?
Cada figura tiene un estilo que acentúa sus encantos. Elige tus vestidos de acuerdo a tu figura.
- Reloj de arena: Los vestidos ceñidos en la cintura, como los de tubo, son la mejor opción, mientras que los vestidos rectos son un error.
- Forma de manzana: El corte imperial (justo debajo del busto) resaltan positivamente la figura. Eso sí, nada de vestidos de tubo.
- Forma de pera: Los vestidos con escotes en V o volumen en el busto son perfectos.
- Rectangular: Para estos cuerpos los vestidos con volumen a partir de la cintura son los más adecuados.
Resumen
Los vestidos de mujer son prendas que pueden darte el look perfecto en muchas circunstancias. Siempre y cuando sepas sobre los tipos que hay y su perfil.
Y tú, ¿cómo eliges tus vestidos? ¡Cuéntanos en los comentarios!
(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellas/ unsplash.com)