Muchas mujeres sueñan con el vestido de novia. Durante meses buscan el modelo ideal para lucir espléndidas en su boda. Y, entre tantos diseños, a veces se hace un poco ardua la búsqueda. ¿Vas a casarte y aún no sabes qué vestido elegir? No te preocupes, ¡aquí estamos para ayudarte!
Todo sobre los vestidos de novia
¿Se acerca tu boda y todavía no has elegido el vestido? ¡No desesperes! Vamos a ayudarte a encontrar el modelo perfecto para ti. A continuación, te mostraremos los tipos de vestidos de novia más populares.
¿Qué tipos de vestido de novia hay?
- Vestido de novia con corte recto o tubo: Estos vestidos de novia suelen caer en forma vertical desde los hombros. Normalmente, se adhieren bastante al cuerpo. Por ello, son ideales para mujeres altas y delgadas.
- Vestido de novia con corte sirena: Estos vestidos imitan la silueta de una sirena. Se adhieren al cuerpo desde los hombros hasta la rodilla. Luego, forman un vuelo hasta los tobillos. Si deseas destacar tu cintura, este modelo te resultará perfecto. Si quieres disimular tu cadera, no te lo recomendamos.
- Vestido de novia con corte princesa: Son los clásicos vestidos de novia. Como su nombre lo indica, tienen el corte tradicional de los atuendos de las princesas. Estos modelos se destacan por su belleza, elegancia y sofisticación. Se adhieren al cuerpo desde los hombros hasta la cintura. Luego, caen y forman una gran campana. Son ideales para disimular las caderas.
- Vestido de novia con corte imperial: Estos modelos también son muy populares. Se caracterizan por ir ceñidos hasta abajo del pecho. Luego, se dejan caer sutilmente. Son muy recomendables para mujeres con poco busto, ya que destacan esta zona del cuerpo.
¿De qué materiales están hechos los vestidos de novia?
Los vestidos de novia están fabricados en diversos materiales. ¿Quieres conocer los más habituales? ¡Te los presentaremos a continuación!
- Satén: El satén es una tela distintiva de los vestidos de novia. Resulta pesada y brillante.
- Gasa: La gasa se caracteriza por ser una tela muy liviana y fresca. Por ello, es ideal para los vestidos de novia usados en la temporada primavera-verano.
- Seda: Es una de las telas más caras y distinguidas. Se utiliza mucho para los vestidos de novia, ya que tiene excelente caída y queda muy elegante.
- Encaje: El encaje se usa, principalmente, como detalle de los vestidos de novia. Suele emplearse en las mangas y en el escote. Este tejido realza el atuendo y le brinda un aspecto muy bello y romántico.
¿Qué largos tienen los vestidos de novia?
¿Prefieres los vestidos de novia cortos o largos? En la actualidad, hay modelos muy bonitos de ambos tipos. ¡Mira!
- Cortos: ¿Vestido de novia corto?, te preguntarás. Sí, se usan mucho. Son ideales para mujeres delgadas y bajas. Aunque, como siempre aclaramos, no creemos en los encasillamientos. Si tienes un estilo más juvenil y desenfadado, ¡te quedará genial!
- Largos: Son los clásicos vestidos de novia. Resultan muy elegantes y distinguidos. Aparte, se lucen más. Y es que tienen más tela para mostrar que los modelos cortos. No obstante, todo depende de tus gustos y preferencias personales.
Resumen
Los vestidos de novia son el sueño de muchas mujeres. ¡Y hay infinidad de modelos bellísimos para elegir! Lo importante es que escojas una variante con la que te sientas cómoda y segura. Así, te verás increíble en tu fiesta de bodas. ¡Luego nos cuentas cuál has elegido!
(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 112759501/ 123rf.com)