Los vestidos de cóctel no pueden encasillarse a un solo uso. Estas prendas se lucen tanto en fiestas de gala como en eventos empresariales o cenas formales. Además, se pueden usar de día o de noche. Entonces, ¿cómo debe ser este atuendo? Todo depende de la ocasión y de tu estilo personal. Si necesitas ayudas, ¡aquí estamos para brindártela!
Todo sobre los vestidos de cóctel
Los vestidos de cóctel se pueden diferenciar en distintos tipos. Hay diferentes modelos adaptados a diversos usos, estilos, edades y cuerpos. A continuación, te detallaremos los principales:
¿Qué tipos de vestidos de cóctel hay?
- Cortos: Los vestidos de cóctel cortos están pensados para ocasiones menos formales. Por ejemplo, una comida de trabajo. Generalmente, se usan solo de día. Pueden tener distintos largos. Es decir, no tienen que ser necesariamente minifaldas.
- Medios: Los vestidos de corte medio suelen ser por la rodilla. Estos cortes se adaptan a distintos usos (más o menos formales). Además, estilizan el cuerpo y quedan bien a cualquier edad.
- Largos: Los vestidos de cóctel largos son distintivos de los eventos más formales. Por ejemplo, galas y bodas. Suelen acompañarse con accesorios complementarios, como carteras, hebillas y broches, entre otros.
¿De qué materiales están fabricados los vestidos de cóctel?
Los vestidos de cóctel están fabricados con diferentes tipos de materiales. Estos determinan, además de la calidad de la prenda, su tipo de uso. Te mostraremos los más comunes:
- Algodón: Los vestidos de cóctel de algodón suelen ser más informales. Este material es muy adaptable, aunque no es tan distinguido. Se usa, principalmente, para eventos diurnos.
- Encaje: El encaje es un material caracterizado por su distinción. Se usa para darle una terminación especial a los escotes, mangas y largos de los vestidos. Actualmente, también se emplea como detalle en prendas más informales.
- Gasa: La gasa es sinónimo de elegancia y calidad. Este material destaca por ser muy bello y duradero. Tiene una excelente caída y resulta muy liviano. Los vestidos de cóctel de gasa quedan geniales tanto para eventos diurnos como nocturnos.
¿Qué diseños suelen tener los vestidos de cóctel?
Los vestidos de cóctel pueden tener numerosos tipos de diseños. A continuación, te hablaremos de los más comunes:
- Ajustados: Los vestidos de cóctel entallados pueden ser cortos o largos. Los primeros se usan, generalmente, para eventos menos formales. Los segundos, en cambio, son característicos de fiestas o galas. Siempre dependiendo de sus materiales, por supuesto.
- Envolventes: Son los vestidos cruzados con un lazo frontal que envuelve la cintura. Se pueden anudar o atar con botones. Este diseño estiliza mucho el cuerpo. Suelen tener escote en forma de V. De acuerdo a sus materiales, se pueden usar de día o de noche.
- Skaters: Estos vestidos también tienen un corte muy favorecedor. Son ajustados en el torso y sueltos a partir de la cintura. Pueden tener diseños más o menos formales. De ellos dependerá el uso que se le dé.
Resumen
Los vestido de cóctel se usan para distintos tipos de eventos. Por lo tanto, hay una amplia variedad para elegir. Lo principal es que escojas una prenda con la que te sientas cómoda y segura. Más allá de la ocasión, prioriza tu estilo y gustos personales. Así, ¡nunca fallarás!
(Fuente de la imagen destacada: Polc: 31999152/ 123rf.com)