La trenca para mujer es un abrigo que no pasa de moda. La usábamos de niñas y de adolescentes. Y, en la actualidad, sigue siendo una prenda imprescindible en cualquier outfit femenino. ¿El secreto de su éxito? Te responderemos en tres palabras: comodidad, estética y versatilidad. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Todo sobre las trencas para mujer
La trenca es una prenda de abrigo clásica sumamente bella, confortable y adaptable. Combina con infinidad de atuendos y accesorios. Además, viene en variados diseños y colores. A continuación, te presentaremos los tipos principales:
¿Qué tipos de trencas para mujer hay?
- Con o sin capucha: La gran mayoría de las trencas tienen capucha. Es un complemento distintivo de estas prendas. No obstante, también podrás encontrar variantes sin capucha. Aunque, como mencionamos, no son las más habituales.
- Lisas o estampadas: En general, las trencas son lisas. Los colores característicos son el marrón, azul, negro o gris. Sin embargo, también podrás conseguirlas en otras tonalidades. Incluso, hay modelos estampados con distintos tipos de cuadros.
- Hasta la cadera o más largas: Estas prendas suelen ser largas hasta la cadera. No obstante, también hay modelos cuyo largo alcanza la mitad de las piernas.
¿De qué materiales están hechas las trencas para mujer?
Actualmente, esta prenda puede encontrarse en gran variedad de materiales de abrigo. Te detallaremos las características de las materias primas más habituales:
- Algodón: Es un material muy cómodo, abrigado, resistente y duradero. Además, absorbe el sudor y resulta hipoalergénico. Todas estas cualidades lo hacen ideal para la confección de trencas para mujer.
- Lana: La lana también se caracteriza por ser muy abrigada y confortable. Aparte, hay gran variedad de tejidos muy bellos y ornamentales. Eso sí, este material puede producir picazón, enrojecimiento y sarpullido en las pieles sensibles. ¡Tenlo en cuenta!
- Paño: El paño destaca por ser muy abrigado. Por ello, es sumamente utilizado para la fabricación de prendas de abrigo. Entre ellas, las trencas para mujer. Además, viene en múltiples colores. Está compuesto por distintos porcentajes de lana y poliéster.
Resumen
En Stylespring, siempre remarcamos la importancia de buscar prendas que nos hagan sentir cómodas y seguras. Más allá de las tendencias de moda, lo fundamental es que seamos fieles a nosotras mismas. Como asegura muy sabiamente el diseñador Marc Jacobs: "La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella".
(Fuente de la imagen destacada: Progressman: 52524013/ 123rf.com)