En la Antigüedad los tirantes eran un accesorio meramente masculino. Sin embargo, hoy en día somos muchas las mujeres que los utilizamos para crear nuestros outfits más originales. Sin duda, hemos transformado este accesorio clásico en uno moderno y funcional. Si aún no te atreves a utilizarlos, sigue leyendo. En esta guía queremos contarte todo sobre ellos.
Todo sobre los tirantes para mujer
La mayoría de tirantes para mujer son unisex, ya que suelen ser adaptables. En el mercado encontrarás una gran variedad de tipos interesantes con los que podrás crear looks con los que no pasarás desapercibida día a día.
¿Qué tipos de tirantes para mujer existen?
- Forma en Y: Cuando este tipo de tirantes están extendidos hacen la forma de una Y en la espalda.
- Forma en X: Al contrario del modelo anterior, esta prenda extendida hace la forma de una X.
- Básicos: Son fabricados con materiales resistentes, pero de diseños básicos. De hecho, suelen tener un solo color.
- Vintage: La mayoría de diseños son rescatados de los estilos más clásicos de los años treinta y cuarenta, por lo que proporcionan un look retro cuando los usamos.
- Góticos: Tienen diseños más estéticos que los modelos anteriores, así como formas muy variadas. Algunos de los colores favoritos entre las usuarias son el negro, el violeta y el rosa pastel.
¿Cómo se usan los tirantes para mujer?
Los tirantes para mujer están confeccionados con tejido elástico, en su mayoría poliéster, y con enganches de cuero o metal. Son prendas que se colocan y ajustan fácilmente. Para instalarlos correctamente sigue los siguientes pasos:
- Colocar los clips de manera simétrica, primero en la parte trasera de tu pantalón.
- Seguidamente, ajústalos delante, a cada lado de la cintura.
- Una vez colocados los puntos de unión, adapta las tiras a tu medida.
¿Los tirantes para mujer son mejores que los cinturones?
No necesariamente. Los tirantes funcionan como otro tipo de sujeción, pero no por ello son mejores que los cinturones. Escoger uno u otro dependerá meramente de tus gustos y preferencias.
Eso sí, una de las ventajas de los tirantes es que, al llevarse encima de la ropa, combinan y contrastan bien con prendas de estilo girly, como una camisa abombada, por ejemplo. Esto te abrirá la puerta a una gran variedad de looks.
Resumen
Los tirantes son un complemento tan versátil, adaptable y divertido que sería una pena no darles una oportunidad. Atrévete a llevarlos con tus vaqueros pitillo y pruébalos con todo tipo de camisas. Ahora, elige tu favorito y déjate asombrar por ellos cada vez que los uses.
(Fuente de la imagen destacada: Azka Firas: jJdN9Ff_i30/ unsplash.com)