El mejor secreto para renovar nuestro outfit, sin necesidad de adquirir ropa nueva, son los tacones. Este es un calzado versátil que nos muestra glamurosas y que impone su estilo, incluso en la moda callejera. Sigue leyendo nuestra guía para saber más sobre ellos.
Todo sobre los tacones para mujer
Tacones encontramos en una gran variedad de diseños, así como de colores. Este calzado nos hace crecer unos centímetros y le aporta feminidad a cualquier estilismo, sea elegante o informal.
¿Qué tipo de tacones para mujer existen?
- Tacón alto: La altura media de este tipo calzado va entre 7 y 9 centímetros. Al hacernos ver más altas, las piernas parecen más estilizadas. Los más altos traen plataformas para proteger la parte delantera de los pies.
- Tacón bajo: Que los tacones sean bajos no significa que son menos elegantes. Son perfectos para el día a día. Uno de los modelos más sofisticados son los tacones de tipo chupete. Si eres muy alta, este zapato es ideal para ti.
- Tacón de cuña: Estos zapatos son más informales que los anteriores, pero aun así te mostrarán chic. Además, como abarcan toda la planta del pie, son más cómodos y estables que los demás tipos.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir mis tacones?
- El diseño: Existen tacones para todo tipo de gustos. Botas, sandalias o zapatos cerrados son algunos de ellos. Eso sí, los tacones clásicos puntiagudos son los más versátiles y sofisticados.
- El outfit: Normalmente, este tipo de calzado queda bien con todo tipo de pantalones, shorts, faldas o vestidos. Puedes escoger los tuyos en una gran variedad de colores, pero los negros, cafés y nude son un salvavida estilístico.
- El grosor del tacón: Escoger un grosor u otro de tacón dependerá de la ocasión en el que vas a usar tus zapatos. Cuanto más finos, más elegantes, pero cuanto más anchos, más cómodos.
- La talla: Este factor es indispensable para poder llevar tus tacones con confianza. Si son más grandes o más pequeños, corres el riesgo de caer o cansarte con facilidad.
Resumen
Que el calzado sea plano no siempre significa que sea el más cómodo o la mejor opción para la salud. ‘Un par de zapatos puede cambiar tu vida', dijo la Cenicienta. Y por "zapatos" seguro que se refería a los tacones.
(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: 87208581/ 123rf.com)