El mundo de la moda está en constante evolución. Todo va y viene. Lo que era trendy hace un tiempo, no lo es ahora. En esa explosión de creatividad nacen prendas con los cortes más originales e impactantes. Para este tipo de piezas los sujetadores adhesivos son la ecuación ganadora. En esta guía te hablamos sobre ellos.
Todo sobre los sujetadores adhesivos para mujer
Siempre deberíamos tener sujetadores adhesivos entre nuestras pertenencias. No importa si son de uso único o reutilizables, te pueden sacar de más de un apuro. Eso sí, sea cual sea el que elijas, es importante aprender a colocarlos apropiadamente.
¿Qué tipos de sujetadores adhesivos existen?
Lo primero es tener claro el tamaño de tu copa. No conviene adquirir un sujetador más grande ni más pequeño, ya que suelen despegarse. Dicho esto, define la forma y el modelo que te favorece según el look que vas a usar.
- De silicona: Si tienes la piel sensible, te sugerimos este modelo. Son dos copas hechas en silicón hipoalergénico que se unen en el centro del busto. Se ven y se sienten muy naturales. No levanta mucho el pecho, por lo que funcionará bien si el tuyo es pequeño. Además, es reutilizable.
- Con push-ups: Este tipo de sujetador adhesivo es preciso si tienes el pecho pequeño o mediano, ya que lo recoge y lo levanta sutilmente. Lo normal es que al interior traiga un orificio para el pezón. De esta forma, cuidas esta zona sensible, evitando el contacto con el pegamento.
- Desechables: Sin duda, son los sujetadores más prácticos. Por lo general, son piezas individuales que encuentras con forma de cascos o de pezoneras. Si tu pecho es grande, te recomendamos aquellos cascos con forma de gota, ya que los levantará con efectividad.
¿Cómo se coloca un sujetador adhesivo?
- Sea cual sea el modelo de sujetador adhesivo que adquiramos, la recomendación es que, estando de pie, inclinemos ligeramente el torso hacia el suelo.
- Agarramos una de las copas o cascos y la colocamos en una de nuestras mamas. Ten presente lo siguiente: el orden de adherencia es de abajo hacia arriba o de afuera hacia adentro.
- Luego, por supuesto, colocamos el casco del lado contrario.
- Nos ponemos de pie. Si usamos un modelo como el de silicona o que lleve cordones en el centro, este es el momento de cerrarlo o tirar del cordón.
- Ahora, si usamos sujetadores desechables, una vez llegamos al centro del pezón, tiramos hacia al centro del pecho y hacia arriba, tanto como quieras levantarlo.
¿El pegamento del sujetador puede ser perjudicial para mi piel?
Dependiendo de cómo lo uses. La mayoría de sujetadores reutilizables se adhieren con silicona médica. Es decir, son hipoalergénicos y, por lo tanto, una opción inofensiva para la piel.
El problema puede generarse con los sujetadores adhesivos, ya que el pegamento puede ser muy fuerte y la piel de los pezones es muy delicada. En este caso, una buena solución es colocar algodón sobre ellos para protegerlos.
Resumen
Las mujeres contamos con la suerte de que existan los sujetadores adhesivos. Resultan muy prácticos y sencillos de utilizar. Más que una prenda son herramientas que nos permiten crear nuestro propio estilo.
"Crea tu propio estilo… haz que sea único para ti y, aun así, identificable para otros", Anna Wintour, Editora Vogue.
(Fuente de la imagen destacada: Vershinin: 157097292 / 123rf.com)