No hay duda de que las sudaderas son una de las prendas más versátiles. Hay infinitas opciones que explorar y en esta corto artÃculo te contamos cómo elegir la mejor para cada ocasión.
Todo sobre las sudaderas para mujer
Las sudaderas son prendas funcionales, pero ello no implica que no puedas armar un outfit con ellas. Aprende como hacerlo a continuación.
¿Qué tipos de sudaderas hay?
- Con capucha: Cuentan con una capucha destinada a cubrir la cabeza. Son perfectas para quienes salen a correr o hacen ejercicio al aire libre en temporadas frÃas.
- Sin capucha: El tipo de sudadera clásico que todos conocemos. No solo son ideales para hacer ejercicio, sino que puedes usarlas para estar en casa o para ir a hacer compras con comodidad.
- Cropped: Este es el tipo más fashionable de sudadera. Son cortas, llegando como mucho hasta la altura del ombligo. Pueden o no tener capucha.
- Con cremallera: Estas sudaderas son bastante prácticas, ya que tienen una cremallera que te permite abrirlas por completo y dejar el área del abdomen al descubierto. Se suelen usar con otra prenda debajo.
¿Cuándo usar sudaderas para mujer?
Las sudaderas son prendas muy cómodas pensadas para deportistas y personas que hagan ejercicio frecuentemente. Por lo que son predominantemente funcionales. Su versatilidad te permite combinarlas con muchas prendas y calzado.
Recientemente, el auge de la street fashion ha diversificado el uso de las sudaderas. Por ello, ahora no son solo una prenda funcional, sino también de estilo. De ahà que, actualmente, haya diseños muy variados y que ya no se usen exclusivamente para hacer actividad fÃsica.
Sin embargo, no son una prenda universal. Su perfil es muy informal, quizá el más informal que hay. Por ello, debes evitar las sudaderas en cualquier contexto que exija un mÃnimo de etiqueta, como eventos profesionales o fiestas elegantes.
¿Con qué usar sudaderas de mujer?
Ya hemos comentado que las sudaderas son una de las prendas más versátiles de usar. Hay muchas combinaciones posibles y la entrada en escena del street fashion ha abierto aún más posibilidades. Para mostrarte, te dejamos cuatro outfits que puedes usar con tu sudadera.
- Combina tu sudadera overzise con capucha con un pantalón pitillo y zapatos para correr. Perfecto para hacer compras o salir a hacer algún recado.
- Ponte tu camiseta de cuello redondo favorita y usa una sudadera con cremallera abierta encima. Acompaña con jeans y cartera, asà estarás lista para salir.
- Usa una sudadera oversize sin capucha con pantalones cortos o una minifalda. Acompaña con sandalias de tacón y una cartera. Buen outfit para tomar café con unos amigos.
- En caso de que quieras usar faldas grandes y voluminosas, puedes combinarlas con una sudadera ceñida sin capucha. Ideal para comer con amigos.
Resumen
Hay pocas prendas tan cómodas como una sudadera. Ten siempre en cuenta que, aunque son versátiles, solo puedes usarlas en circunstancias muy informales.
Esperamos que este artÃculo te haya ayudado. ¡Cuéntanos sobre tu experiencia de compra!
(Fuente de la imagen destacada: StudioMAX PRO KS: MmcnEAPu3oM/ 123rf.com)