Los relojes son una de esas piezas de la moda mundialmente reconocidas por su sofisticación. Desde hace décadas, hemos venido asociando este complemento al estilo y la clase. Pero, ¿puede un smartwatch ser sofisticado? Por suerte, los diseños de estos relojes son cada vez más pulidos y elegantes para que podamos integrarlos en cualquier look.
Todo sobre los smartwatch de mujer
Atrás quedaron los días en que los relojes inteligentes tenían la apariencia de una diminuta calculadora cuadrada con una banda de goma. (Ciertamente, no eran el accesorio más glamuroso, ni el más combinable).
Estamos en la era digital y los diseñadores son muy conscientes de la creciente demanda de smartwatch y, asimismo, saben que las más fashion no queremos renunciar ni a un ápice de estilo para subirnos al carro de las nuevas tecnologías. Es por esto que se han puesto manos a la obra para elaborar sus creaciones más vanguardistas y elegantes. ¿Quieres que hagamos un repaso? ¡Vamos!
¿Qué tipos de smartwatch de mujer hay?
Por su diseño:
- De estilo deportivo: Para las situaciones más informales, como salir a correr, ir a playa o dar un paseo con tu perro.
- Elegante: Para las que no quieran renunciar al símbolo de elegancia que representa el reloj en una mujer.
- Casual: Si no te gusta que el reloj llame demasiado la atención, pero quieres disfrutar de todas las ventajas que ofrece un smartwatch, este es tu modelo ideal.
Por su forma:
- Redondos: Recuerdan al reloj clásico, aunque la esfera tiene otras particularidades. Suelen ser diseños con líneas elegantes y pulcras.
- Cuadrados: Este reloj tiene un aire divertido y un toque retro que lo convierte en la opción preferida de las chicas fieles seguidoras de tendencias.
Por su funcionalidad:
- Básicos: Incluyen características sencillas, como contador de pasos o medidor de frecuencia cardíaca.
- Completos: Cuentan con funcionalidades complejas, aplicaciones y una alta conectividad con otros dispositivos.
¿Qué considerar a la hora de adquirir un smartwatch?
Como mujeres, muchas veces nos volvemos locas tratando de evaluar todos los factores que debe tener un complemento para encajar con nuestro estilo. Esto se magnifica cuando hablamos de relojes, ya que no solo entra en juego la apariencia, sino que debemos considerar cuidadosamente sus aspectos técnicos.
Te decimos cuáles, en nuestra opinión, son los puntos claves que no deberías olvidar:
- Su practicidad: Como no podía ser de otra manera, este elemento encabeza la lista. Por supuesto que un reloj tiene que ser bonito, pero la funcionalidad en este caso gana la partida. Por eso, asegúrate de que cubra todas tus necesidades y expectativas en ese sentido.
- Su autonomía: La batería es algo que no solemos tener muy en cuenta y que es clave para el uso posterior de nuestro reloj. ¡No querrás que se apague en el momento más inoportuno!
- Su estilo: Por supuesto, la funcionalidad no está reñida con el diseño. Hazte con un reloj inteligente que aúne estas dos características y tendrás una pieza especial en tu muñeca.
- Su presupuesto: Nunca está de más puntualizar esto. Es recomendable que, antes de mirar y crearnos antojos, nos fijemos un presupuesto. Nos facilitará mucho las cosas.
- Su sistema operativo: Si eres usuaria de Iphone, quizás te interese más un Apple Watch, que se integrará a las mil maravillas con tu móvil. Mientras que si eres una fanática de Android, tienes cantidad de opciones disponibles entre las que elegir.
Resumen
¡Los smartwatches son un accesorio de lo más conveniente! Pueden facilitarnos muchísimo nuestras actividades cotidianas, tales como leer un mensaje de texto o apuntar algo en la agenda. Si a esto añadimos, que podemos encontrar relojes inteligentes bellísimos y llenos de estilo para complementar nuestros estilismos, resulta difícil resistirse a ellos, ¿verdad?
(Fuente de la imagen destacada: veloliza: 113469850/ 123rf.com)