Los slides de mujer son un calzado típico del hogar. Sin embargo, la moda ha encontrado una forma de incorporarlos en la ropa de calle. Ello es posible gracias a ciertos ajustes y modificaciones sobre los que te enterarás en este artículo.
Todo sobre los slides de mujer
Elige los slides perfectos para ti siguiendo estas recomendaciones.
¿Qué tipos de slides de mujer hay?
- Caseros: Esta es una versión que se centra en brindarte comodidad por encima de todo. Son sandalias generalmente acolchadas que a veces cuentan con diseños muy llamativos. Pero no cumplen con el perfil para ser usados fuera de casa. Así que, ponte tu suéter oversize y disfrútalas en tu casa y jardín.
- Estilizados: Resaltan por la variedad de diseños. Estos sí están pensados para usar en la calle. Por ello, puedes encontrar desde modelos girly con brillantina y lazos hasta sandalias chunky de estilo streetwear. En este caso, prima tu estilo personal.
- Afelpadas: Esta es una tendencia que hace guiño a la moda de peluche que hubo en los noventa. Hay versiones pensadas para mantener tus pies cómodos en casa y otras de colores llamativas destinadas a darle vida a tu look. Las primeras son tan necesarias como unas pantuflas, las segundas se las dejamos a las más atrevidas.
- Entrelazados: Muchos consideran que este tipo de slides es bastante "señorial", pero lo cierto es que si lo combinas bien te puede dar un gran look informal para el día. Por ejemplo, van bien con vestidos cortos y con volantes, ya que son prendas juveniles.
¿En qué ocasiones es adecuado usar slides?
Los slides de mujer son un calzado muy cómodo e informal por antonomasia, por lo que resultan adecuados para el día a día. Hay muchas prendas que son informales a las que se les puede dar un giro para usar con outfits formales, pero no es el caso con los slides.
Si quieres usar estas sandalias, aprovéchalas para hacer recados, verte con unos amigos durante un rato o como streetwear. Pero ni siquiera los modelos más elaborados y sofisticados llegan a ser formales.
Tips para combinar tus slides
- Para tener unos buenos slides, debe ser primordial que te sean cómodos.
- Recuerda compensar: si los slides son muy llamativos, úsalos con un conjunto sencillo. Si son simples, combina con colores en el resto de la ropa.
- Si los vas a usar para salir, deben combinar con tu cartera. Es decir, que tengan la misma paleta de color o el mismo tema (brillantina, lazos o corazones, entre otros).
- Los slides estilizados siempre van bien con jeans, camiseta y chaqueta.
Resumen
Los slides son un clásico que mutó de una prenda de casa a un accesorio de moda. Hay muchas opciones, así que conseguirás el adecuado para ti. Solo debes tener muy claro cuál es el tipo de slide que necesitas.
¡Esperamos que nuestra guía te sea de ayuda!
(Fuente de la imagen destacada: Ferli : 145205453/ 123rf.com)