¿Qué sería de nuestros outfits de verano sin un buen par de sandalias? Las tendencias de este calzado son variadas, así como los diseños. Nos atrevemos a decir que todas las mujeres tenemos, al menos, un par en el armario. Si quieres conocer los mejores tipos de sandalias disponibles, lee este artículo hasta el final.
Todo sobre las sandalias de mujer
Las sandalias son una propuesta de moda esencial para los días más cálidos del año. Los modelos son muchos, pero son pocos los que triunfan entre los estilismos de temporada. Entre ellos, en algunos prima la comodidad, mientras que en otros la elegancia y sofisticación. Los compartimos contigo a continuación.
¿Qué tipos de sandalias para mujer existen en el mercado?
Podríamos categorizar los distintos tipos de sandalias según múltiples factores. Pero, a grandes rasgos, lo primero a tener en cuenta es la altura de nuestro calzado.
- Sandalias planas: Este es un calzado informal, pero muy cómodo y fresco. Son 100 % planas, aunque algunas traen una pequeña cuña de 2 centímetros. Si planeas caminar con ellas mucho tiempo, asegúrate de que la plantilla es flexible.
- Sandalias con tacón: Las sandalias con tacón son sofisticadas y elegantes. Puedes llevarlas con un vestido en cualquier evento formal, pero también, si el tacón es bajo, con unos vaqueros en el día a día.
- Sandalias con plataforma: La altura de esta opción es variable. Por lo tanto, que elijas una u otra dependerá de tus preferencias. Uno de los modelos que irrumpe en el street style son las flatforms, que tienen una plataforma rígida de unos 6 centímetros.
¿Qué modelos de sandalias para mujer es más conveniente?
La respuesta a esta pregunta depende de la ocasión. Eso sí, deja los tacones altos para los eventos formales. Pero si las buscas para estar de pie por mucho tiempo o para caminar todo el día, decántate por modelos planos, plataformas o de tacón bajo. Te lo contamos todo sobre las más populares.
- Sandalia tipo chancla: Este modelo solo lleva sujeción en la parte delantera. Las más básicas son las que tienen una tira ancha, pero también las encuentras con lazos, flores y una gran cantidad de detalles que le dan un toque especial a cualquier outfit.
- Sandalia mule: Estos zapatos son cerrados en la parte delantera y descubiertos en el talón. Destacan por ser cómodos. Uno de nuestros modelos favoritos son los que traen tacones bajos, ya que proporcionan glamour a los estilos más informales.
- Multistrap: Son las sandalias favoritas de las seguidoras boho. Tienen múltiples tiras que pueden ir desde el tobillo hasta debajo de las rodillas. Brindan un aire griego y femenino a tu estilo. Úsalas con faldas, shorts y vestidos.
- Flip flop: Este es un recurso playero tradicional. Están hechas en distintos materiales y los diseños son variados. Las de tipo thong, por ejemplo, son sandalias flip flop de tacón que se han impuesto en los estilismos street style de las celebrities.
Resumen
Que no llegue el verano sin que tengas listas tus sandalias. Afortunadamente, el abanico de opciones para escoger es enorme. La decisión sobre el diseño te toca a ti. Algunas son clásicas y otras innovadoras. Algunas son informales y otras te sumarán elegancia.
"Dale los zapatos correctos a una chica y podrá conquistar el mundo", Marylin Monroe.
(Fuente de la imagen destacada: Natthapon Ngamnithiporn:128415646/ 123rf.com)