La ropa de casa, o homewear, como la denominan los angloparlantes, suele ser la eterna olvidada cuando realizamos nuestras compras de moda. Casi siempre priorizamos la ropa de salir, los accesorios o la ropa interior, sin prestarle demasiada atención a las prendas que vestiremos en el calor de nuestro hogar.
¡Error! Pasamos gran parte de nuestro tiempo en casa, sobre todo en los meses más fríos, por lo que deberíamos escoger con esmero la ropa que vamos a lucir durante toda esa cantidad de horas.
Todo sobre la ropa de casa para mujer
¡Adiós a los días en que nos veíamos en la disyuntiva de elegir entre estar en pijama o arregladas en casa! Por suerte, en la actualidad tenemos al alcance de nuestra mano una oferta amplísima de prendas cómodas que a la vez te harán lucir guapa. ¡Vamos a repasar cuáles son!
¿Qué prendas de ropa de casa para mujer hay?
- Chándales: ¡El clásico y eterno chándal nunca pasa de moda! Se reinventa, eso sí, dando lugar a piezas novedosas y prácticas con las que estarás cómoda y preparada para recibir a algún invitado inesperado.
- Conjuntos de dos piezas sin costuras: Estos conjuntos están de ultimísima moda. Son prendas muy aparentes, pero confortables a su vez. ¡Todo un must!
- Batines y kimonos: Estos son ideales para los días más frescos. Los hay con un millón de estampados y motivos diferentes para adaptarse a todos los gustos.
- Albornoces: Esta prenda con tanta personalidad tiene algo especial. No sabemos ponerlo con palabras porque la sensación tan reconfortante de ponerte un albornoz al salir del baño es indescriptible. ¡Mejor pruébalo!
- Monos enteros: Los monos enteros suelen ser prendas muy cálidas que cuentan con una cremallera en su parte delantera. ¡No te los querrás quitar en invierno!
- Pijamas y camisones: No podíamos dejar de mencionar a las piezas estrellas de andar por casa. El pijama y el camisón son la comodidad hecha prenda y, por supuesto, no te pueden faltar.
¿Qué aspectos contemplar a la hora de elegir la ropa de casa?
Si hay algo que debemos buscar en una prenda destinada a ponernos en casa es que sea confortable y, en caso de los meses invernales, cálida.
Asegúrate de estar cómoda eligiendo prendas sueltas y sin costuras. También es recomendable evitar demasiados botones y cremalleras. En su lugar, opta por prendas elásticas con goma en la cinturilla. Especial mención requiere la composición, mira que sean prendas de materiales naturales y respetuosos con tu cuerpo, sobre todo si las vas a usar para dormir.
Resumen
¡Estar en casa ya no está reñido con el glamur! ¿A qué esperas para elegir tu "modelito hogareño" y dejar de recibir al mensajero en pijama? Tienes cientos de alternativas para escoger la que más se adapte a ti. ¡Feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: Jozef Polc: 115657069/ 123rf.com)