Cuando hablamos de ropa de baño, nos referimos a los diferentes tipos de batas. Estas prendas, muy comunes en el spa, nos aportan confort cuando nos levantamos, pero también cuando nos acicalamos por las noches. Si quieres conocer más sobre ellas, te invitamos a seguir leyendo.
Todo sobre la ropa de baño para mujer
En el mercado encontrarás ropa de baño con diferentes telas, estilos y colores. La mayoría destaca porque, aún en pijama, nos hace parecer sofisticadas. Asimismo, quedan un poco anchas, por lo que resultan muy cómodas.
¿Qué tipo de ropa de baño para mujer existe?
Por lo general, estas prendas traen un cinturón para cerrarlas, aunque, si prefieres, puedes usarlas abiertas. Ten en cuenta que algunas de ellas son cortas y otras largas. Así pues, elegir un tipo u otro dependerá de tus preferencias.
- Batín: Este tipo de bata suele ser corta y muy cómoda. Normalmente, están hechas con fibras naturales, tales como el algodón y la seda. Los diseños y los colores pueden ser muy variados.
- Albornoz: Son batas hechas con telas de toalla. Nos sirven para salir de la ducha, pero también cuando nos aplicamos mascarillas en el rostro o productos para el cabello.
- Kimono: Suelen estar hechas de seda, pero lo más significativo es que tiene mangas muy anchas, como los kimonos asiáticos. Siempre parecen muy elegantes.
¿En qué materiales está hecha la ropa de baño para mujer?
- Seda: Esta es una fibra natural e hipoalergénica que nos hace lucir sofisticadas. Uno de los modelos más famosos son las batas de novia.
- Algodón: Las de algodón también son suaves con las pieles sensibles. Además, resultan muy frescas, por lo que son ideales para verano.
- Microfibra: La ropa de baño en esta tela es ideal para cuando salimos de la ducha o de la sauna, ya que absorbe el agua con eficacia. Por lo tanto, son las que suelen ofrecer en los hoteles y spas.
Resumen
La ropa de baño para mujer tiene la combinación perfecta para muchas de nosotras, elegancia y comodidad. Ahora, imagina que estás en tu cama, desayunando con tu nueva bata. ¡Fancy! Como la vida que nos merecemos.
(Fuente de la imagen destacada: Bohdan Hetman: 112217381/ 123rf.com)