Las riñoneras de mujer son bolsos primordialmente funcionales, pero también tienen un gran peso estilístico en tus outfits. Por ello, para elegir los mejores modelos para ti tienes que estar informada. ¡Las riñoneras son mucho más versátiles de lo que pensamos!
Todo sobre las riñoneras de mujer
Hay muchos tipos de riñoneras entre las que puedes optar y estilos con los que hacer juego. Te contamos todo al respecto a continuación.
¿Qué tipos de riñoneras femeninas hay?
- Deportivas: Hechos en materiales como nailon, estos son resistentes y no se centran en el estilo tanto como en la función. Sin embargo, puedes conseguir modelos que complementen tus outfits para ir a trotar o a ejercitarte. También hay muchos de estos modelos que van con looks urbanos, como conjuntos con joggins y sudaderas oversize.
- Estampadas: Los estilos boho-hippie, urbanos y casual consiguen las riñoneras perfectas en esta sección. Hay infinidad de modelos que pueden ser un poco complicados de combinar con otras prendas estampadas, así que la vía segura es usarlas a juego con ropa unicolor.
- De lujo: Las opciones que pueden acompañar atuendos elegantes, sobrios y formales. Generalmente son de piel, sintética o real. Y suelen tener detalle como hebillas, botones y piezas decorativas que los sacan de la usanza común.
¿Qué estilos puedo acompañar con una riñonera?
Las riñoneras de mujer están asociadas con estilos deportivos, aunque puedes usarlas con muchos más. Son un clásico de los ochenta, pero su resurgimiento en los años recientes ha creado modelos muy distintivos.
Por ejemplo, al ser prácticas y cómodas, van perfectas con el street-style. Para ello, busca una de material resistente y con suficientes bolsillos. Quedarán bien con jeans, faldas holgadas y vestidos.
Si buscas algo más sobrio y que se acerque a un estilo elegante, entonces opta por modelos pequeños y negros. Algunas con acabado de piel brillante y hebillas le darán un toque de seriedad a tu conjunto.
Incluso puedes usarlas para sustituir bolsos de mano en fiestas. Una riñonera con estampado floral irá perfecto con un vestido de cóctel. Sí, es una apuesta arriesgada, pero eso es lo mismo que se dice de todas las tendencias nacientes y que luego se convierten en el estándar.
¿Cómo llevar las riñoneras de mujer?
- Por la cintura: Es la forma típica de usar las riñoneras de mujer. Puedes optar por llevarlas al frente, pero si quieres darle volumen a tu figura y llamar la atención hacia tu riñonera, entonces ponla hacia un lado y que se apoye sobre tu cadera.
- Cruzadas: Un estilo que parece incómodo, pero realmente es una forma más práctica de llevarlas. Además, mantendrá tus posesiones a resguardo. No recomendamos usarla así con un abrigo encima, ya que perderá parte del encanto y disminuye la potencia del outfit cuando lo tapas.
Resumen
En este artículo corto te hemos contado todo sobre los tipos de riñoneras que hay a tu disposición en el mercado y sobre qué estilos puedes lograr con ellas. Esperamos que esos datos te pongan en el camino hacia la riñonera de mujer ideal.
(Fuente de la imagen destacada: Elena Vagengeim: 127984363/ 123rf.com)