¡Los zapatos con plataforma están de vuelta! Aunque, seamos realistas, ¿alguna vez se fueron del todo?
Las plataformas, que tanto que hablar dieron durante la década de los 90 gracias, en parte, a las colecciones de Steve Madden y a la soltura con que las Spice Girls las llevaban, ¡están más vivas que nunca en 2020!
Todo sobre las plataformas de mujer
El punto fuerte de este calzado reside en su capacidad para hacerte ganar unos centímetros sin perder un ápice de comodidad en el transcurso. Además, los diseños que se han adaptado a esta tendencia son innumerables, por lo que toda mujer puede encontrar el que mejor se adapte a su estilo. ¿Repasamos algunos?
¿Qué tipos de plataformas de mujer hay?
- Deportivas: Ya sean modelos de lona o chunky sneakers, las deportivas son un diseño que se presta a la plataforma, resultando en un combo muy interesante.
- Botas y botines: ¿Quién no recuerda las botas altas con plataforma tan de moda en el estilo disco? No hace falta que vayas tan lejos y te forres en tonos plata, unas botas básicas con una plataforma regular te irán genial con tu outfit invernal.
- Zapatos de salón y de salir: Desde los clásicos zapatos de cordones hasta los tacones de punta redondeada, todos los modelos se rinden a la plataforma.
- Sandalias y chanclas: Son ideales para los looks estivales, convirtiendo un estilismo básico en uno más preppy al momento.
¿Cómo combinar las plataformas de mujer?
Las plataformas son muy versátiles y sientan bien a todos los cuerpos femeninos, ya que estilizan la figura.
Puedes hacer combinaciones con faldas, vestidos, pantalones, shorts y, prácticamente, con lo que se te ocurra; el resultado será siempre favorecedor si juegas bien tus cartas estilísticas. Sobre todo, ten en cuenta que los zapatos con plataformas atraen mucho las miradas, por lo que es preferible mantener el resto del outfit neutro y centrar el protagonismo en estos.
Resumen
Si estás a la búsqueda de un calzado cómodo, pero que estilice, al tiempo que le aporta un twist especial a tu estilismo, las plataformas son para ti. Desde cálidas botas hasta divertidas sandalias, ¡lo mejor es que podrás llevar este calzado todo el año! ¿Te has decidido ya por algunas?
(Fuente de la imagen destacada: Natalya Glinskaya: 115693792/ 123rf.com)