El peto vaquero es una prenda que se reinventa día a día. En los años setenta fue furor y, en la actualidad, sigue marcando tendencia. ¿El secreto de su éxito? Principalmente, su comodidad, estética y versatilidad. Si quieres saber más sobre los petos vaqueros de mujer, ¡sigue leyendo! ¡Tenemos mucho para contarte!
Todo sobre los petos vaqueros de mujer
Los petos vaqueros son una variante de los monos. Al igual que estos últimos, destacan por su comodidad y adaptabilidad. Además, hay una gran variedad de modelos para elegir. A continuación, te hablaremos de los tipos más populares.
¿Qué tipos de petos vaqueros de mujer hay?
- Cortos o largos: Encontrarás petos vaqueros de mujer de ambos tipos. Entre estas categorías están los modelos cortos, supercortos, tobilleros y largos.
- Pitillos, rectos u holgados: Los petos vaqueros de mujer clásicos son de corte recto. Sin embargo, también hay variantes holgadas y pitillo. Las primeras suelen combinar vaqueros con otros materiales elásticos, como la licra o el poliéster.
- Con botones o cierre: Los petos vaqueros de mujer tienen dos botones en la pechera. Estos se abrochan en los tirantes o tiras delanteras. También hay modelos que, además, incorporan un cierre o más botones en la parte frontal. Resultan muy estéticos.
¿Qué diseños tienen los petos vaqueros de mujer?
Los petos vaqueros de mujer tienen distintos tipos de diseños que determinan su estilo. ¿Quieren conocer los principales? ¡Mira!
- Clásicos: Como mencionamos previamente, los petos vaqueros de mujer clásicos son los de corte recto. Estos modelos, además, se caracterizan por tener un bolsillo amplio en la pechera.
- Modernos: Los petos vaqueros modernos destacan por sus diseños vanguardistas. Muchos tienen puños en los tobillos y frunces en la cintura. También son habituales los modelos pitillo. O las variantes gastadas y rotas en distintas partes.
- Vintage: Parece una redundancia, ya que los petos vaqueros son prendas vintage de por sí. No obstante, como te habrás dado cuenta, cada modelo tiene sus particularidades. Por ejemplo, los petos nevados son vintage. O las variantes con botones delanteros, detalles de puntillas y bordados.
¿Qué colores tienen los petos vaqueros de mujer?
Estos vaqueros pueden venir en diversas tonalidades. A continuación, te daremos algunos ejemplos:
- Petos vaqueros lisos: Estos modelos tienen colores uniformes. Los más comunes son los que van desde el celeste claro al azul oscuro. Sin embargo, también podrás encontrarlos en negro, blanco o gris, entre otros.
- Petos vaqueros gastados: Como su nombre indica, estos petos vaqueros están desgastados en distintas partes. También suelen venir rotos en las rodillas o en otras áreas. Son las variantes más modernas y juveniles de estos jeans.
- Petos vaqueros nevados: Como mencionamos antes, los petos vaqueros vintage son nevados. En los años ochenta fueron tendencia. Y aún hoy se siguen usando. Son vaqueros con manchas blancas "salpicadas". Crean el efecto nevado al que se debe su nombre.
Resumen
"La ropa no va a cambiar el mundo. Las mujeres que la usan sí", sostenía la diseñadora estadounidense Anne Klein. La ropa no es nada hasta que una persona la usa. Ahí se convierte en una prenda que marca un estilo y un tipo de personalidad. ¡Elije el peto vaquero que mejor te represente!
(Fuente de la imagen destacada: Camila Cordeiro: voqHqU3py/ unsplash.com)