¿Estás teniendo problemas con la lluvia o con el sol? Por fortuna, ya son muchos los años que han pasado desde que los paraguas se convirtieron en parte esencial de nuestros hogares. Se trata de una herramienta práctica, que utilizamos para protegernos de la lluvia, aunque cada vez es más común usarlos para protegernos del sol. Sobre ellos, te contamos todo a continuación.
Todo sobre los paraguas para mujer
Existe una gran cantidad de modelos y diseños de paraguas, por lo que elegir el tuyo puede que no resulte una tarea sencilla. Para ello, a continuación resolvemos algunas dudas que te puedan surgir a la hora de realizar tu compra. Eso sí, ten en cuenta tus necesidades y el clima que te acompaña.
¿Qué tipos de paraguas para mujer existen?
Dependiendo de qué tipo de paraguas elijas, te resultará más o menos funcional. Por lo tanto, intenta que, sea cual sea, se adapte lo máximo posible a tus necesidades. De esta forma, tu compra será todo un éxito. A continuación, compartimos contigo los diseños más comunes.
- Recto: Es un paraguas no plegable, similar al estilo tradicional (clásicos). Incluye cuatro partes básicas: el dosel, gabardina o tela impermeable, el mango o empuñadura y el tubo o bastón.
- Plegables: Los encuentras entre dos y cinco veces plegables. Los más comunes son tres veces plegables, que resultan de fácil transporte gracias a su tamaño.
- Clásicos: Es el modelo más común y asequible de todos. Trae ejes metálicos, empuñadura de madera o plástica y tela impermeable o de microfibra. Normalmente, tienen un eje largo con un mango curvo.
- De burbuja: Este modelo tiene una forma esférica o de cúpula y envuelve toda la cara. Por lo general, son de color transparente para proporcionar mejor visibilidad.
- Resistentes al viento: Este paraguas está reforzado con materiales extrafuertes y muchas veces con una doble capa. Suelen ser de gran tamaño, por lo que puede cubrir varias personas a la vez.
- Automáticos: Son aquellos modelos que abren al presionar un botón. La intención de esta función es poder manejarlo con una sola mano.
- Artísticos: Los artistas desde siempre aprovechan cualquier superficie para plasmar su arte, como en un paraguas.
- De papel: Son originarios de China, aproximadamente desde hace 2 000 años. Se utilizan para protegerse contra la luz solar y los vientos
¿Qué uso le puedo dar a mi paraguas?
A los paraguas para mujer se le pueden dar diferentes usos:
- Uso funcional: Se utiliza básicamente para protegernos de las adversidades climatológicas: lluvias, vientos o luz solar. Busca modelos que proporcionen comodidad de transporte, como los plegables, pero, al mismo tiempo, buena resistencia contra fuertes vientos y lluvias.
- Uso estético: Normalmente, son fabricados de materiales menos resistentes que los funcionales, ya que su función no es protegernos, sino estilizarnos. Están hechos de materiales como el papel y derivados o de telas decorativas. Son muy utilizados para sesiones de fotos y escenarios.
Resumen
Como hemos comentado en los apartados anteriores, un paraguas para mujer es una herramienta indispensable en nuestro día a día, especialmente en situaciones climáticas de lluvia, sol y viento.
Sin embargo, ¡esos días diferentes no son para quedarnos en casa! La buena noticia es que ahora es el momento para que elijas el tuyo.
(Fuente de la imagen destacada: Patrick Tomasso: lCZlwYjf3CI/ unsplash.com)