¿Qué mejor que llegar a casa después de un largo día y ponerse las pantuflas? ¡Un placer! Además, hay modelos muy bonitos y estéticos. Incluso conseguirás variantes parecidas a los zapatos o zapatillas convencionales. ¿Quieres saber más acerca de las pantuflas de mujer? ¡Has llegado al sitio indicado! ¡Te contaremos todo sobre ellas!
Todo sobre las pantuflas de mujer
Las pantuflas femeninas son calzados muy cómodos y funcionales. Además, cada vez hay más diseños para elegir. A continuación, te presentaremos los tipos más populares.
¿Qué tipos de pantuflas para mujer hay?
- Clásicas: Las clásicas pantuflas de mujer suelen estar fabricadas en felpa. Su diseño es cerrado adelante y abierto atrás. Hay variantes lisas y estampadas. Entre estas últimas, destacan los motivos floreados y a cuadros.
- Bailarinas: Como su nombre indica, son pantuflas inspiradas en este calzado femenino. Por lo tanto, tienen una forma muy similar. Suelen ser de tela o lana y se ajustan atrás mediante un elástico interno. Son muy femeninas y vistosas. Hay modelos lisos y estampados en gran variedad de colores y motivos.
- Botas: Son de las pantuflas más originales y abrigadas que hay. Suelen ser altas hasta los tobillos y, generalmente, están forradas con borreguito. Resultan muy suaves y acolchonadas.
¿De qué materiales están hechas las pantuflas de mujer?
Las pantuflas de mujer están fabricadas con diferentes materias primas que influyen directamente en su calidad y funcionalidad. ¿Quieres conocer las más comunes? ¡Aquí te las mostraremos!
- Felpa: La felpa es un tejido muy suave y abrigado. Por ello, resulta uno de los más utilizados para la fabricación de pantuflas de mujer. Sobre todo, para los modelos clásicos.
- Algodón: El algodón es resistente e hipoalergénico. Además, absorbe la humedad. Se utiliza para confeccionar diversos modelos de pantuflas femeninas. Suele combinarse con otros materiales, como el poliéster o la licra.
- Lana: Además de ser muy vistosa, la lana es uno de los materiales más abrigados que hay. Existen diversos entramados y texturas. Estas pantuflas son muy bellas y ornamentales. Ten en cuenta que pueden generar enrojecimiento, picazón o sarpullido en pieles sensibles.
Resumen
¿Comodidad o estética? Con las pantuflas de mujer, ya no tienes que elegir entre una opción u otra. Estos calzados son cada vez más confortables y bonitos. Además, hay una enorme variedad de diseños, colores, estampados y materiales disponibles. ¡Escoge estar cómoda sin renunciar a la estética!
(Fuente de la imagen destacada: Kirill Ryzhov: 100729220/ 123rf.com)