Los náuticos femeninos son una variante de los clásicos mocasines. No obstante, hay algunas diferencias entre ambos tipos de calzados. La más importante es que los mocasines no llevan cordones y los náuticos sí. ¿Quieres saber más sobre los náuticos de mujer? Entonces, ¡quédate en Stylespring! ¡Te contaremos todo sobre ellos!
Todo sobre los náuticos de mujer
Los náuticos de mujer son zapatos sumamente cómodos y estéticos. Además, nunca pasan de moda. En el mercado, los podrás encontrar en una gran variedad de diseños y colores. A continuación, te presentaremos los tipos más habituales.
¿Qué tipos de náuticos para mujer hay?
- Planos: Los más similares a los mocasines convencionales. Son más ligeros y flexibles que las otras variantes. Resultan ideales para usar en media estación. Son muy cómodos y podrás encontrarlos en gran variedad de colores.
- Con tacón: No hablamos de un tacón alto, por supuesto. Es un tacón muy bajo y su base tiene forma de serrucho. Estos modelos de náuticos femeninos suelen tener más cuerpo y rigidez (no dureza) que los planos. Generalmente, son zapatos de invierno.
- Con plataforma: Son los modelos más modernos de náuticos para mujer. La plataforma no suele ser excesivamente alta. Sin embargo, les da un aspecto muy cool. Normalmente, estas variantes no tienen cordones, por lo que también son muy similares a los mocasines clásicos.
¿De qué materiales están hechos los náuticos de mujer?
Los náuticos de mujer están confeccionados en diversos materiales que inciden directamente en su calidad, aspecto y tipo de uso. Te detallaremos las particularidades de los más empleados:
- Cuero: El cuero es, sin duda, la materia prima distintiva de los náuticos femeninos. Destaca por su calidad, belleza y versatilidad. Entre las tonalidades principales, podemos mencionar la gama de los negros, marrones y azules.
- Gamuza: La gamuza es otro material muy utilizado para la confección de náuticos femeninos. Se caracteriza por su suavidad y elegancia. Ten en cuenta que es una materia prima bastante delicada.
- Tela: Actualmente, están muy de moda los náuticos para mujer de tela (principalmente, de lona). Estos modelos suelen ser planos y vienen en un gran abanico de colores. La lona es un material que aporta ligereza y flexibilidad al calzado. Resulta ideal para los días templados.
Resumen
Los náuticos de mujer son zapatos que combinan comodidad y estética. Con ellos, podrás estar bien arreglada sin renunciar al confort. Además, hay una gran cantidad de diseños disponibles. Y puedes combinarlos con distintos estilos de prendas y accesorios. ¿Qué más se puede pedir?
(Fuente de la imagen destacada: Rui Silvestre: Fejo4rwuFY/ unsplash.com)