Los monos de mujer son atuendos cómodos, vistosos y versátiles. En el mercado, los conseguirás en una gran variedad de diseños, estampados y colores. Además, están fabricados con numerosos materiales. Por ello, siempre habrá un modelo perfecto para ti. ¿Quieres saber más sobre estas bellas prendas? ¡Te lo contaremos todo!
Todo sobre los monos de mujer
Si algo distingue a los monos de mujer es su versatilidad. Existen numerosos modelos adaptados a diferentes estilos. A continuación, te presentaremos los tipos principales. ¡Toma nota!
¿Qué tipos de monos de mujer hay?
- Cortos o largos: Hay modelos de monos de mujer de distintos largos. Los más comunes son los tobilleros. También los conseguirás sin mangas. O con mangas cortas, 3/4 y largas. Como verás, existen muchas opciones para elegir.
- Lisos o estampados: Por otra parte, también hay una enorme variedad de modelos lisos y estampados. Conseguirás variantes en todo tipo de colores y motivos.
- Con botones, cierre o lazo: Los monos de mujer se pueden atar a la cintura mediante un lazo. También hay modelos que tienen botones o cierres. Estos pueden estar ubicados en la parte de adelante o atrás.
- Entallados, rectos o acampanados: Los monos entallados están fabricados con materiales elásticos, como la licra o el poliéster. Los rectos son los más usuales. Los acampanados, por su parte, suelen ser ajustados hasta la cintura. Luego, comienzan a abrirse lentamente.
¿Qué diseños tienen los monos de mujer?
Los monos de mujer pueden tener diversos diseños que determinan su estilo. Te mencionaremos los más populares:
- Informales: Los monos de mujer informales son aquellos modelos diseñados para el uso diario. Destacan por su comodidad, practicidad y adaptabilidad. Suelen ser rectos u holgados. Tienen diseños simples y funcionales.
- De vestir: Estos monos de mujer poseen diseños más formales. Son ideales para cenas laborales o eventos elegantes (pero no de gala). Suelen ser lisos o con estampados sutiles. Muchos de ellos tienen detalles adicionales. Por ejemplo, volantes, encaje, puntillas, lentejuelas, hebillas, lazo o cinturón, entre otros.
- Modernos: Los modelos modernos son los más innovadores. Estos monos de mujer pueden combinar distintos materiales y tener estampados vanguardistas. ¡Todo vale a la hora de crear!
¿De qué materiales están hechos los monos de mujer?
Estas prendas pueden estar confeccionadas en un gran abanico de materiales. ¿Quieres conocer los más populares? ¡Te los mostraremos a continuación!
- Algodón: Es un material cómodo, resistente, transpirable e hipoalergénico. Por ello, es muy utilizado para la confección de prendas. Entre ellas, los monos de mujer.
- Poliéster: El poliéster también se caracteriza por su comodidad y transpirabilidad. Este tejido, además, es muy elástico y se seca rápidamente. Suele combinarse con otros materiales, como el algodón, la lana y la licra.
- Vaquero: Es un material destacado por su versatilidad. Combina con todo tipos de prendas y accesorios. Aparte, ¡nunca pasa de moda!
- Gasa: La gasa es una tela de gran calidad. Además, resulta muy liviana y tiene excelente caída. Ten en cuenta que su precio suele ser elevado.
Resumen
"La vida es una fiesta. ¡Vístete para eso!", exclamaba la emblemática actriz Audrey Hepburn. El mono de mujer es una prenda ideal para que te animes a incursionar con nuevos diseños, colores y estampados. ¡Hay infinidad de opciones disponibles!
(Fuente de la imagen destacada: Mmangostar: 90596309/ 123rf.com)