Las medias de rejilla surgieron en la sociedad victoriana allá por el siglo XIX, cuando las mujeres solían llevarlas debajo de sus largos vestidos. Más tarde, hacia la década de 1920, los vestidos dieron paso a las faldas midi, permitiendo a las chicas enseñar sus medias de rejilla, que pronto se convirtieron en un símbolo de feminidad y sensualidad.
Todo sobre las medias de rejilla de mujer
Desde entonces, las medias de rejilla han evolucionado y hoy en día podemos encontrarlas en el mercado en una cantidad ingente de colores y diseños diferentes.
¿Qué tipos de medias de rejilla hay?
- De rejilla pequeña: Este es el modelo que encontramos más habitualmente en tiendas y también el más usado. La rejilla forma una red de tamaño muy pequeño, discreto y favorecedor. Lo más común es que se comercialicen en color negro y tonos piel, aunque en sitios especializados podemos encontrar una amplia gama de colores.
- De rejilla mediana: La red de este diseño es un poco más grande que en el anterior, por lo que deja ver más piel a través de ella. Al igual que el modelo de arriba, está disponible en diferentes colores.
- De rejilla grande: Este diseño es menos frecuente, aunque también cuenta con sus seguidores, que en su mayoría son bailarinas que las usan para los bailes de salón. No tienen tanta aceptación, sin embargo, para el día a día debido a su estética tan llamativa.
¿Cómo combinar las medias de rejilla de mujer?
Estas medias pueden dar un toque muy interesante a tus looks otoñales, pero el nivel de protagonismo que quieras darles depende solo de ti.
Puedes enfocarlas como un accesorio más de tu atuendo y llevarlas, por ejemplo, debajo de unos ripped jeans de manera que se vean a través de los rotos del vaquero, o con un pantalón y unos zapatos abiertos, dejando que asomen en tu empeine. En contraste, puedes convertirlas en el elemento estrella del outfit combinándolas con una minifalda y unos tacones o con shorts y unas botas tipo militares. Todo depende de lo mucho o poco que quieras arriesgar en tu look y qué lejos quieras ir.
¿Para qué ocasiones son adecuadas las medias de rejilla?
Atrás quedaron los días en que las medias de rejilla solo podían acoplarse a looks nocturnos o festivaleros. Si escoges el diseño apropiado podrás adaptar estas medias a looks de día e incluso para ir a la oficina. Lo único que debes tener en cuenta es que para esta prenda, menos es más, así que siempre es mejor optar por los diseños más discretos.
Resumen
Las medias de rejilla son una prenda con tanta personalidad que no te hará falta mucho más para crear un look de infarto, de esos que giran cabezas allá por donde pasas. Estamos seguros que lograrás adaptarlas a tu estilo y hacer de ellas tus aliadas perfectas.
(Fuente de la imagen destacada: Carol Oliver: uZraJHS2VAU/ Unsplash.com)