La joyería femenina realza cualquier look. Sabemos que hay piezas sumamente costosas. Sin embargo, también existen opciones económicas de gran calidad y valor estético. ¿Quieres saber más sobre la joyería de mujer? Entonces, ¡quédate en Stylespring! ¡Tenemos mucho para contarte!
Todo sobre la joyería de mujer
La joyería es una debilidad para la mayoría de las mujeres. ¡Hay tantos accesorios hermosos! Cada diseño se adapta a un estilo o look específico. ¿Quieres conocer los tipos principales? ¡Aquí te los mostraremos!
¿Qué tipo de joyería de mujer hay?
- Glamurosa: Con glamurosa nos referimos a la joyería que se usa, por ejemplo, en las grandes galas. En estas piezas predominan los brillos y las piedras. El objetivo principal es que estos abalorios destaquen en el outfit.
- Elegante: En este caso, no se trata tanto de destacar, sino de acompañar armónicamente el outfit. Suelen utilizarse piezas más delicadas, con piedras pequeñas o sin ellas. Predominan las tonalidades plateadas.
- Casual: Se trata de estar arreglada sin exagerar. Además, la joyería debe adaptarse a diferentes tipos de prendas y accesorios. Estos abalorios no se emplean para grandes eventos, sino para salidas nocturnas (una cena en un bonito restaurante, por ejemplo) o reuniones laborales. Por lo tanto, deben ser combinables y adaptables. Priman las tonalidades plateadas y los diseños simples.
¿De qué materiales está hecha la joyería de mujer?
Los materiales de la joyería femenina inciden directamente en la calidad, el estilo y el tipo de uso de estos abalorios. A continuación, te hablaremos de las materias primas más utilizadas para su confección:
- Oro y plata: Son los dos materiales más utilizados para joyería de mujer. La plata es una materia sumamente versátil y adaptable. Queda muy bien con estilos informales, casuales o elegantes. En cuanto al oro, el amarillo es el más empleado. El blanco es la variante más cara y distinguida de este material.
- Piedras preciosas: Como imaginarás, son las materias primas más costosas. Entre las más conocidas, podemos mencionar las esmeraldas, zafiros y rubíes, entre otras. Suelen engarzarse en anillos, collares, gargantillas, pendientes y pulseras. Estos, normalmente, son de oro (amarillo o blanco).
- Acero inoxidable: Es el material más económico de los que hemos mencionado. Resulta similar a la plata, pero es más oscuro. No tiene la calidad de las otras materias primas, pero es una excelente opción para usar durante el día.
Resumen
"Antes de salir de casa, mírate al espejo y quítate un accesorio", decía la emblemática diseñadora francesa Coco Chanel. No se trata de cargarnos de accesorios, sino de encontrar el justo equilibro. La elegancia también está en la simpleza. Busca la joyería más adecuada para tu estilo y tipo de look y lúcela sin estridencias. ¡Te quedará espectacular!
(Fuente de la imagen destacada: Sofiazhuravets: 85424257/ 123rf.com)