Una de las mejores partes del invierno, además de las vacaciones de Navidad y tomar una taza de chocolate caliente junto al fuego, es que podemos llenar nuestro armario con prendas esponjosas y agradables al tacto. Los looks, sencillos y frescos en verano, adoptan ahora otro nivel gracias a la posibilidad de superponer capas y jugar con decenas de complementos.
Una de las prendas protagonistas de esta época es el suéter, en todas sus versiones. ¿A quién no le gusta ponerse un jersey abrigado y mullido mientras comienza a refrescar ahí afuera?
Todo sobre el jersey de mujer
¿Quieres conocer las posibilidades que ofrece esta prenda? ¡Allá vamos!
¿Qué tipos de jersey de mujer hay?
- De cuello alto: Para los días más fríos, es un básico que no puede faltar en tu armario.
- De cuello redondo: El jersey de cuello a la caja, todo un clásico y perfecto para llevar con camisas.
- Con escote delantero o trasero: Este es el tipo de jersey más "festivalero" y ofrece muchas posibilidades.
- Oversized: El jersey ancho y largo, tan de moda últimamente.
- Tipo cárdigan: El que conocemos habitualmente como rebeca.
- Tipo vestido: Te recomendamos lucir este modelo con unos leotardos, medias o leggings, y combinarlo con botas altas.
- Sin mangas: Ideal para el entretiempo.
- Tipo poncho: Uno de los modelos más cómodos de llevar.
- Jersey de Navidad: No podíamos dejar de mencionar este modelo tan especial que cada año suma más adeptos.
¿De qué material debe ser un jersey de mujer?
Esto, como todo, va a depender en gran medida de tus preferencias personales y de tu presupuesto. En líneas generales, si quieres invertir en un jersey de calidad que permanezca contigo más de una temporada, debes apostar por los fabricados en fibras naturales. En concreto, los jerseys de cachemira, lana y algodón son los mejor valorados en el mercado.
¿Cómo combinar un jersey de mujer?
El jersey es una prenda tan versátil que funciona a la perfección con jeans, pantalones, faldas e incluso vestidos. ¡Las posibilidades son infinitas! La clave está en saber decantarnos por el mejor estilo para cada caso. Por ejemplo, un vestido formal quedará mejor con un jersey estilo cárdigan abierto, mientras que un vestido casual se puede llevar ideal con un jersey oversized. Como decimos siempre, ¡la moda es divertida, juega y experimenta!
Resumen
Dos deberían ser tus máximas a la hora de elegir un jersey de mujer: comodidad y calidez. En nuestra opinión, cuando de esta prenda se trata, debe primar la funcionalidad al estilo. ¡Esperamos que al artículo te haya resultado útil! ¿Cuál es tu jersey ideal? Ya sabes, ¡una gran mujer necesita un gran jersey!
(Fuente de la imagen destacada: 111502797/ 123rf.com)