Hay quienes esperamos con ansias el invierno. Representa vacaciones, amigos, familia y ciclos que se cierran. Y para nosotras que amamos la moda, significa capas y capas de estilo. Pero, sin duda, una de las prendas más chic para esta época son los jerseys largos.
Todo sobre los jerseys largos
En el mercado existe una gran variedad de modelos de jerseys con los que podemos jugar al componer nuestro outfit. Entre todos ellos, uno de los más divertidos son los jerseys largos. Destacan por su versatilidad, pero también por ese look fashion que proporcionan.
¿Qué tipos de jerseys largos existen?
- Con cuello alto: Son los más clásicos y te protegen más del frío. Una gran alternativa son los cuellos altos oversized.
- Con cuello redondo: Otro clásico. Da espacio para combinarlo con accesorios o con camisas de cuello camisero.
- Con cuello de pico: Son más informales y frescos que los anteriores. Así pues, son ideales para otoño y los días más cálidos del invierno.
- Tipo cárdigan: Son abiertos en la mitad. Por lo tanto, son prácticos para usarlos tanto de día como de noche.
- Tipo poncho: No tiene mangas marcadas y es completamente suelto. Por lo tanto, resulta muy cómodo. Luce precioso con pantalones pitillo.
- Sin mangas: Es nuestro favorito porque permite combinaciones más arriesgadas. Por ejemplo, sobre una camisa con mangas oversize.
5 consejos para usar un jersey largo con estilo
Los jerseys largos tienen la ventaja de que combinan a la perfección con muchos otros tipo de prendas. Sin embargo, a esta prenda le gusta ser el centro de atención. Por lo tanto:
- Si es de cuello alto, no uses accesorios llamativos.
- No temas mezclarlo con otras prendas como chaquetas o gabanes, por ejemplo. Pero trata que sean de colores neutros y telas lisas.
- Asimismo, los puedes llevar solos. Si quieres marcar tu figura, te sugerimos usar un cinturón.
- Si quieres lucir diferente, pero con estilo, atrévete a combinarlos con faldas y pantalones estampados.
- Por último, dependiendo de la ocasión, arriésgate a usarlos con todo tipo de zapatos. Serán ellos los que te darán el toque formal o informal.
Resumen
¿A que ya quieres tener tu nuevo jersey largo en las manos? Literal, esta prenda nos acoge. Al usarla, nos protege del frío y nos hace lucir increíbles a donde sea que vamos.
Amamos el invierno. Y a ti, ¿cuál estación te luce más?
(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 139337135/ 123rf.com)