Si hay una tela atemporal es el vaquero. Este material se caracteriza por su gran versatilidad. Por ello, los jeans, ¡siempre están de moda! En el mercado, podrás encontrar estas prendas en diversos diseños, colores y estilos. Si eres tan fan de los jeans como nosotros, ¡te interesará mucho esta guía!
Todo sobre los jeans de mujer
¿Qué mujer no ama los jeans? ¿Quién no se siente cómoda con estas prendas? El vaquero es el comodín de la moda y un atuendo imprescindible en cualquier outfit femenino. No importa cuál sea tu estilo, siempre habrá jeans en tu guardarropas, ¿verdad? A continuación, te hablaremos de los tipos principales.
¿Qué tipos de jeans de mujer hay?
- Tobilleros o largos: Son los más habituales. Los tobilleros resultan ideales para usar con sandalias, bailarinas o zapatillas bajas. Estas últimas deberían usarse sin medias o con calcetines.
- De tiro alto, medio o bajo: Hay modelos de los tres tipos. Las variantes de tiro medio suelen ser las más cómodas para la mayoría de las mujeres. Deberás evaluar cuál es la mejor opción para ti en cuanto a comodidad y estética.
- Entallados, rectos o acampanados: Los modelos pitillo combinan vaquero con tejidos elásticos, como la licra o el poliéster. Estos materiales permiten su adhesión al cuerpo. Los rectos son los jeans clásicos y atemporales. Los acampanados tienen distintos tipos de caídas. Suelen ensancharse a partir de las rodillas (al estilo Oxford).
- Simples o con detalles adicionales: Los jeans pueden tener diseños simples o detalles adicionales. Por ejemplo, hebillas, cinturón, lazo, puntillas y tachas, entre otros.
Dime qué cuerpo tienes y te diré qué jeans te quedará mejor
A continuación, te daremos algunos consejos que te ayudarán a elegir el vaquero ideal para tu tipo de cuerpo. No obstante, como siempre remarcamos, lo más importante es que te sientas cómoda.
- Según la estructura: Para cuerpos delgados, una buena opción son los jeans de corte Oxford. También se lucen las variantes entalladas y de tiro bajo. Para los físicos más redondeados son recomendables los jeans de corte recto en colores oscuros. Asimismo, los de tiro alto afinan la cintura.
- Según la altura: A las mujeres altas le quedan muy bien los cortes acampanados. No así a las más bajitas. En este último caso, se recomiendan las variantes pitillo si son delgadas. Y las rectas sin son más gorditas.
Resumen
"La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia", aseguraba Coco Chanel, la diseñadora francesa que cambió los conceptos de la moda. Y el jean es, precisamente, una prenda simple que puede adaptarse a distintos estilos y tipos de usos.
(Fuente de la imagen destacada: Ale Cisnros: INiPEFgj7Ok/ Unsplash.com)