Los guantes son accesorios sumamente funcionales, estéticos y versátiles. Existen infinidad de modelos adaptados a diversos usos y estilos. En esta guía, descubrirás cuáles son los tipos más populares y qué características tienen. Además, te daremos algunos consejos que te ayudarán a elegir los guantes femeninos más adecuados para tu look. ¡Comenzamos!
Todo sobre los guantes de mujer
No importa cuál sea tu estilo, ¡siempre encontrarás unos guantes de mujer ideales para ti! A continuación, te mostraremos los modelos más populares del mercado. ¡Toma nota!
¿Qué tipos de guantes de mujer hay?
- Lisos o estampados: Encontrarás una gran variedad de colores de guantes femeninos. Entre las tonalidades más habituales, destacan las gamas de los negros, grises, blancos y marrones. En cuanto a los estampados, priman los modelos camuflados, floreados y rayados, entre otros.
- De diversos materiales: Los guantes de mujer están hechos con diversas materias primas. Estas inciden directamente en la calidad, estilo y funcionalidad de dicho accesorio. Entre las más utilizadas podemos mencionar la lana, el algodón, los tejidos sintéticos, el cuero o la gamuza, entre otras.
- Simples o con forro: Hay guantes simples o con forro térmico. Este puede estar confeccionado con diversos materiales que determinan su calidad y nivel de abrigo. Entre los más costosos, destacan la alpaca y la cachemira. También hay variantes económicas y muy abrigadas, como la lana o el vellón.
- De distintas medidas: Los guantes femeninos vienen en talla S, M, L, X y XL. Para saber cuál es la indicada para ti, deberás medir el contorno de tu mano dominante (obviando el dedo pulgar) y comparar con el tamaño del guante.
¿Qué guantes de mujer quedan mejor con cada estilo?
Según cuál sea tu estilo, encontrarás unos guantes de mujer ideales para ti. Te daremos algunos consejos que te ayudarán a elegir el modelo más indicado para tu outfit. ¡Mira!
- Elegante: Si tu estilo es elegante, o acudes a eventos que lo son, te recomendamos optar por guantes de mujer de cuero. Estas variantes son muy bellas y distinguidas. Puedes escoger colores de la gama de los negros, marrones, cremas o burdeos.
- Clásico: En este caso, te aconsejamos los guantes femeninos más tradicionales. Podrías escoger variantes de lana o algodón en colores negros, grises o marrones. Estos modelos nunca pasan de moda y combinan con gran variedad de prendas y accesorios.
- Moderno: Si prefieres innovar, los guantes mitones te resultarán una excelente opción. Estos modelos con los dedos cortados son muy prácticos y vanguardistas. Podrás encontrarlos en diferentes colores y estampados. Te quedarán fantásticos con chaquetas vaqueras o de cuero y pantalones pitillo. ¿Qué opinas?
Resumen
Los guantes de mujer son una fabulosa opción para palear el frío. Además, vienen en un gran abanico de modelos adaptados a diversos estilos. Por ello, ¡siempre encontrarás una opción perfecta para ti!
Esperamos haberte ayudado en la búsqueda de este bello y funcional accesorio. ¡Nos vemos en el próximo artículo!