¿Eres fan de los gorros en invierno? ¿Te gustan, pero no estás segura de cómo combinarlos? ¡Tranquila, no eres la única! En Stylespring sabemos que algunas mujeres encuentran este cálido complemento un tanto "arriesgado", pero eso no significa que debamos renunciar a él. ¡Solo hay que saber adaptarlo a nuestro estilo personal!
Todo sobre los gorros de mujer
En este artículo te contamos qué propuestas de gorros tienes a tu alcance y cómo puedes elegir el más adecuado para ti. ¡Atenta!
¿Qué tipos de gorros de mujer hay?
Gorro de punto ajustado: Suele ser de lana o, al menos, contener un porcentaje de esta en su composición. También se les conoce por Beanies, por su nombre en inglés, y son los más populares. Existen las siguientes variantes:
-
- Con vuelta: LLeva una vuelta en su extremo, coincidiendo con la frente. Esto permite que podamos ajustárnoslo a nuestro antojo y que nuestras orejitas disfruten de doble capa de calidez.
- Estilo parisino: Apodado así por ser un básico de las damas francesas durante los años 50. Su estilo, ajustado en la frente y suelto en la parte trasera, dará un toque retro y elegante a tus looks.
- Con pompón: Este modelo es archiconocido y el preferido de muchas, ¡está por todas partes!
- En punta: Similar al anterior, con la salvedad de que su terminación, en lugar de ser un pompón, es en punta.
- Holgado: Son beanies bastante grandes, que se extienden más allá de la cabeza. Combinan bien con estilismos informales.
Gorro peruano: Este gorro tiene la peculiaridad de portar orejeras y borlas. Suele ir forrado en su interior, colocándose como la opción perfecta para los meses más fríos.
Gorro ruso: Al igual que el anterior, este modelo es supercálido. Incluye un forro grueso y suave, así como orejeras que pueden usarse o elevarse, según el tiempo.
Gorro pasamontañas: Se trata de un gorro que se alarga hasta el cuello. Dispone de una apertura en la zona frontal, para que podamos ver y respirar, obviamente. Son los elegidos para las temperaturas más extremas.
Boina: Uno de los gorros más estilosos de esta selección. Podemos encontrarla fabricada con distintos materiales y el diseño varía de un modelo a otro. Pero, lo que es común a todos, es su elegancia y distinción.
Gorro Gatsby: De aire vintage y muy favorecedor. Su diseño recuerda a un casco y es normal encontrarlo adornado con distintos accesorios, como flores o piezas de cristal.
¿Por qué usar un gorro?
Por si todavía no lo tienes claro, vamos a darte algunas razones, más allá del evidente abrigo que nos aportan estos prácticos complementos:
- Porque tu pelo tiene un mal día: A todas nos ha pasado, nos despertamos después de una larga noche de descanso reparador y nuestro pelo está rebelde. Sin perder la esperanza, cepillo y secador en mano, nos armamos de paciencia y tratamos, de todas las formas posibles, de "domesticarlo", pero parece que no está dispuesto a ceder a nuestras expectativas. Por suerte, siempre tienes la opción de agarrar un gorro y echarle un pulso a tu pelo. ¡Saldrás airosa!
- Porque quieres restarle formalidad a tu vestimenta: Los gorros son ideales para cuando queremos proyectar un look relajado e informal.
- Porque llegas tarde y no puedes pararte a peinarte: ¡Otro clásico! Ten un gorro a mano y asunto resuelto.
- ¡Porque son demasiado cómodos para quitártelos!
- Porque tu pelo está sucio: Admitámoslo, hay días en los que, simplemente, nuestro pelo brilla menos de lo que debería. Para estas ocasiones, el gorro es un salvavidas perfecto.}
Resumen
No hay duda de que los gorros son un must have para muchas de nosotras. Son agradables, cálidos y muy confortables. Además, pueden modificar la apariencia de nuestros estilismos aportando un "rollo" muy interesante. Por eso, insistimos, incluso si tienes un estilo clásico, te animamos a integrar los gorros en tu vestuario. ¡No te arrepentirás!
(Fuente de la imagen destacada: freestocks: 8a95EVm0ovQ/ unsplash.com)