Los gorros de lana nos protegen del frío al mismo tiempo que embellecen nuestro outfit. Además, por más que parezcan accesorios sencillos, vienen en una enorme variedad de diseños, colores y estampados. Por lo tanto, siempre habrá un modelos perfecto para tu estilo. En esta guía, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los gorros de lana para mujer. ¡Comenzamos!
Todo sobre los gorros de lana para mujer
Los gorros de lana femeninos destacan por su estética y versatilidad. Por ello, son uno de los accesorios más elegidos por las mujeres. ¿Quieres conocer los tipos principales? ¡Aquí te los mostraremos!
¿Qué tipos de gorros de lana para mujer hay?
- Beanie: Es el modelo clásico de gorros de lana para mujer. Tiene un formato tradicional que puede ser acompañado por un doblez en la parte inferior. Algunos incorporan un pompón en la superficie u otro elemento ornamental.
- Slouchy: También llamado "gorro caído". Es ajustado adelante y caído atrás. Puede combinar distintas texturas de lana. Su diseño es realmente muy bonito.
- Oversize: Resulta similar al slouchy, pero su tejido es más ancho. De hecho, su traducción es "demasiado ancho". Estos gorros femeninos tienen un diseño similar a las boinas. También pueden combinar distintas texturas de lana y suelen llevar un pompón en la punta.
- Skull cap: Es el diseño más simple de gorros de lana femeninos. Se ajusta a la cabeza y no suele tener detalles adicionales. Cubre muy bien las orejas, por lo que resulta sumamente práctico para los días muy fríos o ventosos.
- Ear flap: También conocido como "gorro con orejeras". Lleva dos solapas a cada lado para cubrir las orejas. Por ello, al igual que el gorro skull cap, es una excelente opción para los días más fríos o ventosos. Por otra parte, resulta muy vistoso, ya que lleva trenzas, pompones u otros detalles decorativos.
- Newsboy: Es una gorra con visera. Suele tener tejido de punto o crochet. La gorra tiene un formato similar al modelo skull cap, pero incorpora una visera de formato rígido. Puede incluir botones u otros detalles adicionales. Es una variante muy bella.
¿Qué gorro de lana para mujer queda mejor con cada estilo?
Según cuál sea tu estilo, habrá un gorro de lana femenino ideal para ti. A continuación, te daremos algunas recomendaciones al respecto. ¡Toma nota!
- Clásico: Si tu estilo es más tradicional, te recomendamos el modelo beanie o el skull cap. Son dos variantes clásicas que nunca pasan de moda. Además, combinan con todo tipo de prendas y accesorios. Las encontrarás en diferentes texturas y tonalidades. Entre los colores más populares, destacan los negros, grises y marrones.
- Bohemio: Hay varios tipos de gorros de lana para mujer que quedan geniales con el estilo bohemio. Por ejemplo, puedes escoger el modelo ear flap o el newsboy. La variante oversize o la slouchy también te resultarán una fantástica opción. Podrás encontrar estos gorros en todo tipos de colores y texturas. Suelen incluir pompones, trenzas y botones, entre otros bonitos detalles.
Resumen
Los gorros de lana están tejidos con distintas técnicas que determinan su textura y grosor. Se puede usar un mismo punto de tejido o mezclar varios. Estos accesorios, además, tienen diferentes diseños, colores y detalles adicionales. Son una opción estupenda para estar abrigada sin perder el estilo.
(Fuente de la imagen destacada: Laura-Adai: dPy_zYLfh94/ unsplash.com)