Si estás buscando inspiración para tus outfits de otoño-invierno, estás en el lugar indicado. Las gabardinas son prendas muy versátiles, ya que las puedes usar con una gran variedad de temporadas. Si quieres conocer con qué opciones cuentas, sigue leyendo. Te contamos a continuación.
Todo sobre las gabardinas de mujer
Te podría sorprender el poder de una gabardina hasta en el outfit más sencillo. Sin duda, es una prenda que puede ayudarnos a lucir chic e, incluso, elegantes. Eso sí, depende de la tela y algunos detalles. Pero lo mejor es que nos ayuda a protegernos en los días más lluviosos.
¿Qué tipos de gabardinas de mujer existen?
En el mercado encontrarás gabardinas de todos los colores y texturas. Pero, si quieres una prenda duradera y que quede bien con la mayoría de prendas de tu armario, entonces decántate por una con colores neutros. A grandes rasgos, las hay de dos tipos:
- Gabardinas impermeables: Cuentan con telas impermeables y muy ligeras, por lo que siempre resultan una gran inversión. Nada como lucir bien incluso en los días lluviosos.
- Gabardinas tradicionales: Están hechas en todo tipo de telas. Algunas son gruesas y otras más delgadas. Las gruesas, por supuesto, serán para invierno o los días más fríos.
¿Qué modelos de gabardinas de mujer existen en el mercado?
Por lo general, este tipo de prendas trae botones grandes, cinturones y bolsillos a los lados. Seguro debes haber visto alguna de color caqui, ya que son las preferidas de las compradoras. Sin embargo, las hay de todos los colores y en diferentes telas, ya sean con cuadros o piel.
- Tradicional: Llegan a la altura de las caderas.
- Midi: Llegan hasta las rodillas.
- Larga: Llegan hasta la altura de los tobillos.
7 consejos chic para usar una gabardina
- No temas usar las gabardinas con todo tipo de ropa y zapatos. Si usas unos tacones de punta parecerás más estilizada, pero con unos zapatos deportivos luces muy chic.
- Si eres bajita, las gabardinas que te favorecen son las que llegan un poco más abajo de la cadera.
- Si eres alta, las gabardinas largas te harán lucir fantástica.
- Dale oportunidad a las telas brillantes o con un estilo plastificado. Eso sí, para no parecer disfrazada, que las demás prendas sean sencillas y con colores neutros.
- Si quieres una prenda diferente a las normales, entonces las gabardinas con telas texturizadas son para ti.
- En época de lluvia, una gabardina impermeable le dará elegancia a tu look.
- Si vas a usar tu gabardina cerrada, mejor que lleve un cinturón. De esta forma marcarás tu cintura, potenciando así tu feminidad.
Resumen
La gabardina es como la cereza del pastel. Sea cual sea el outfit que te pongas, lo complementas con una gabardina y consigues un look impecable y lleno de estilo. Ahora sí, ¡que llegue otoño-invierno!
(Fuente de la imagen destacada: Maridav: 122804433/ 123rf.com)