Las faldas y las mujeres hemos sido inseparables a lo largo de la historia. De hecho, hubo una época en la que era lo único que se nos permitía usar. Sin duda, el problema no eran las faldas, sino lo que la prohibición representaba. Pero ni en ese entonces ni ahora podríamos resistirnos a su encanto.
Todo sobre las faldas
Si algo le agradecemos a esta prenda es la feminidad y estilo que nos aporta. Afortunadamente, existen diseños para todas nuestras personalidades. Eso sí, algunos estilos nos favorecen más que otros. Te contamos más a continuación.
¿Qué tipos de falda existen?
- Mini: Son faldas que no sobrepasan la mitad del muslo. Por ello, favorecen a quienes somos de baja estatura, ya que da la impresión de alargar nuestras piernas. Resultan ideales para una ocasión informal.
- Corta: La diferencia con la anterior, es que estas pueden llegar hasta arriba de la rodilla. Por lo tanto, algunos diseños son más apropiados para eventos formales.
- Midi: Normalmente, queda bien en todo tipo de cuerpo. Además, según el diseño, podríamos usarlas de forma formal o informal. De hecho, algunas resultan camaleónicas según las complementamos.
- Larga: Si tienes piernas largas, este modelo es para ti, ya que resalta todavía más la longitud de las piernas. Asimismo, hay modelos para eventos formales e informales.
¿Qué tipos de corte puede tener una falda?
- Línea A
- Tubo
- Circular
- Capas
- Plisada
- Drapeada
- Asimétrica
- Burbuja
- Cruzada
- Lápiz
- Con vuelos
- De paneles
¿Qué falda le favorece a mi tipo de cuerpo?
- Si tu forma es triangular, las faldas con corte A y las de paneles pueden disimular el volumen de las caderas.
- Pero si tu cuerpo es de triángulo invertido, lo mejor es utilizar una falda con volumen, ya sea drapeada, de corte burbuja o con vuelos.
- Si tu cuerpo es rectangular, usa una falda recta que sea ajustada. De esta forma, ayudará a resaltar tus curvas. Asimismo, las plisadas pueden favorecerte.
- Si tienes forma redondeada, sácale provecho a las faldas de tiro alto y con volumen. Por ejemplo, una de corte circular o con capas. Ayudará a disimular la tripa.
- Para un cuerpo de reloj de arena, si quieres disimular tus caderas, es mejor una falda discreta con un corte recto o de lápiz. Pero, si las quieres resaltar, usa faldas con volumen.
Resumen
Ahora que ya conoces las características básicas de una falda, estamos seguras de que estás preparada para experimentar con nuestras recomendaciones. Por favor, no olvides divertirte mientras creas tu outfit.
¿Con qué prendas y accesorios te gustaría llevar tu falda?
(Fuente de la imagen destacada: Neama: 138355424/ 123rf.com)