Nunca antes los ear cuffs estuvieron tan de moda como hoy en día. La esencia grunge de este pendiente, que no requiere perforaciones extra, es uno de los complementos preferidos de los diseñadores. ¿Te gustaría conocer los modelos que están conquistando a las mujeres de todo el mundo? Continúa leyendo nuestra guía.
Todo sobre los ear cuff para mujer
Quizá los conozcas con otros nombres. Ear lobes, ear hooks o ear wraps son algunos de ellos. Son joyas impactantes que nos hacen parecer místicas y que se llevan toda la atención cuando las utilizamos. Además, tienen la capacidad de convertir cualquier outfit en uno más interesante.
¿Qué tipos de ear cuff para mujer existen?
En el mercado vas a encontrar un abanico de modelos que se ajustan a tu estilo. La mayoría puede traer detalles brillantes, así como también elementos colgantes, que buscan hacerlos más llamativos.
- Espiral: Es el modelo más básico y conocido de este tipo de accesorios. Los diseños tienden a ser finos y, una vez puestos, se ven elegantes. Se colocan en la parte media o alta del lóbulo con presión.
- Aro: Los encuentras simples, dobles, con brillantes y con otros detalles. Es un accesorio versátil que podrás colocar en la parte del lóbulo que prefieras. Asimismo, puedes usar uno o varios de ellos.
- Escultural: Estos pendientes tienen formas de serpientes, dragones y más. Se ajustan al lóbulo con un clip y resultan bastante llamativos. Además, son el complemento perfecto para sumarle glamour a tus vestidos elegantes.
- Trepador: Destacan porque recorren toda la oreja, iniciando desde la parte baja del lóbulo. Aportan un aire estilístico casual y girly, simultáneamente. Vienen con un cierre de barra que se coloca en el orificio común de los aretes.
- Con tuerca: Este tipo de joyas traen un cierre con tuerca de presión. Son populares porque resultan más seguros, ya que se adaptan a los agujeros comunes o de piercing.
- Ear Jacket: Este es uno de los modelos más discretos. Son pendientes cuya parte trasera se extiende para abrazar el lóbulo, dando la impresión de tener dos niveles.
¿Cómo se coloca un ear cuff para mujer?
Si se trata de los diseños que se colocan en el cartílago de la oreja, los podrás poner en la altura que prefieras, aplicando un poco de presión. Lo mismo sucede con los modelos que se colocan en el agujero típico del lóbulo. Un ejemplo de estos últimos son los que tienen cierre de clip.
Lo más probable es que sientas una leve molestia, pero una vez te acostumbras dejas de sentir que los llevas puestos.
Los mejores 4 consejos para vestir tus ear cuff con estilo
- Combina tus ear cuff con pendientes del mismo tono.
- Siempre lleva este tipo de pendientes con el cabello recogido, al menos del lado en el que lo uses.
- Mezcla distintos tipos. Unos trepadores junto a unos aros con colgantes, por ejemplo.
- Atrévete a llevarlos con tus looks más elegantes. Eso sí, si quieres parecer sofisticada, úsalos finos y con brillantes.
Resumen
Ya lo dijo el famoso diseñador Michael Kors, "Los accesorios son el signo de exclamación de una mujer". ¿Por qué no hacer esa exclamación con un estilo de pendientes llamativos como los ear cuffs? ¡Pruébalos! No tenemos duda de que valen la pena.
(Fuente de la imagen destacada: Artemfurman: 64945642/ 123rf.com)