Las cuñas son sandalias de mujer que vuelven cada temporada renovadas. Este calzado está presente en la mayoría de los outfits femeninos. ¿Los motivos de su éxito? Principalmente, la comodidad, belleza y versatilidad que ofrecen. ¿Quieres conocer más sobre las cuñas de mujer? ¡Te contaremos todo sobre ellas!
Todo sobre las cuñas de mujer
Las cuñas femeninas son sandalias sumamente versátiles. Existen múltiples modelos adaptados a diferentes estilos. A continuación, te hablaremos de los tipos principales. ¡Toma nota!
¿Qué tipos de cuñas para mujer hay?
- Con diversas alturas: Las cuñas de mujer se caracterizan por su plataforma alta. No obstante, esta suele variar entre tres y diez centímetros según el modelo. Normalmente, este calzado tiene tacón chino (en vez de ser una plataforma entera, va ganando altura hacia el talón).
- Lisas o estampadas: Hay gran variedad de modelos lisos y estampados. Las primeras variantes son las más populares. Podrán encontrarlas en infinidad de colores.
- Simples o atadas al tobillo: Otra característica de las cuñas es que se atan al tobillo. Sin embargo, también hay modelos que no cuentan con esta particularidad. ¡Es cuestión de gustos!
- Con tiras rectas o cruzadas: Las cuñas de mujer suelen tener tiras rectas o cruzadas en el empeine. En algunos casos, estas incorporan detalles adicionales. Por ejemplo, moños, hebillas o pedrería, entre otros.
¿Qué cuña de mujer es mejor para cada estilo?
¿Tu estilo es más elegante, informal o hippie? En función de ello, habrá una cuña perfecta para ti. Te ayudaremos a elegir tu modelo ideal. ¡Toma nota!
- Estilo elegante: ¿Hay cuñas elegantes? ¡Por supuesto! Puedes optar por colores negros o cremas. También existen variantes muy glam con strass. Son perfectas si quieres estar cómoda y bien vestida.
- Estilo informal: Si tu estilo es más informal, conseguirás diversos modelos de cuñas muy cómodos y funcionales. Puedes elegir variantes con plataforma más baja. Además, hay infinidad de colores disponibles.
- Estilo hippie: Existen distintos modelos de cuñas con estilo boho-chic. Estas variantes son más rústicas y bohemias. Encontrarás, por ejemplo, opciones trenzadas o con detalles adicionales (como flecos, pompones, pedrería y mucho más).
¿De qué materiales están hechas las cuñas de mujer?
Las cuñas femeninas están confeccionadas con diversos materiales que determinan su calidad, estilo y tipo de uso. Te presentaremos los más utilizados para cada parte de este calzado.
- Cuero, gamuza y tela: Son las materias primas más empleadas para la confección de las tiras de las cuñas. Los dos primeros destacan por su calidad y elegancia. La tela, por su parte, es un material ligero, fresco y fácil de lavar.
- Goma, madera y corcho: Son los materiales más utilizados para las plataformas de las cuñas. El primero se caracteriza por su comodidad, impermeabilidad y flexibilidad. Los otros dos aportan un estilo rústico muy bello y ornamental.
Resumen
"Llevar sueños en los pies es empezar a hacerlos realidad", aseguraba el diseñador francés Roger Vivier. Las cuñas son sandalias femeninas caracterizadas por su belleza y versatilidad. Puedes combinarlas con gran variedad de prendas y accesorios. ¡Siempre lucirán bellas!
(Fuente de la imagen destacada: alenin: 91726174/ 123rf.com)