Después de un tiempo sin saber de las corbatas para mujeres, esta temporada vuelven para deleitarnos con su estilismo que grita seguridad y conciencia de moda. A pesar de ser un clásico, hoy las corbatas siguen aportando un aire moderno a quienes las portan, pero también fortaleza. En los siguientes apartados encontrarás la información que necesitas para hacerte con la mejor de ellas.
Todo sobre las corbatas para mujer
Las corbatas para mujer se han abierto campo gracias a la vuelta de los trajes de tipo blazer a los armarios femeninos. Pero no es el único atuendo con el que podemos usarlas. Lo más probable es que este invierno las veas complementando los looks callejeros de aficionadas de la moda, llenándolos completamente de estilo.
¿Qué tipos de corbatas existen en el mercado?
- Corbata estrecha: Este es el modelo que más impacta en la industria de corbatas femeninas. Pueden ser de colores lisos o estampadas con formas sutiles, ya que no hay mucho espacio para detalles. Además, pueden tener diferentes alturas.
- Corbata ancha: Este tipo de corbata es más corto y más ancho que el anterior. Por ser ancho, vas a encontrar una mayor variedad de modelos estampados. Estos modelos tienden a proporcionar un look preppy que a muchas les encanta.
- Corbata de seda: La ventaja de este accesorio es que siempre aporta un aire de elegancia, ya sea que la uses con tu vaquero favorito o ropa de oficina. Están hechas de seda o fibras satinadas. Asimismo, pueden ser cortas, largas, estrechas o anchas.
5 tips para vestir una corbata de mujer
- Aunque no lo creas, las corbatas pueden influir en cómo se ve nuestra figura. Una corbata estrecha, por ejemplo, puede hacerte parecer más ancha.
- Las mujeres solemos usar la corbata con la parte estrecha más larga que la ancha, ya que de esta forma parece un lazo y se ve más femenina.
- Una corbata da un look de rebeldía y carácter en nuestros outfits. Si prefieres suavizarlo, usa otros elementos como una cinta en el pelo, que te quitará años de encima.
- Las corbatas combinan bien con vaqueros y faldas, sean cortos o largos. Si el clima lo permite, combínalos con chalecos divertidos.
- Un estilismo que nos encanta son las corbatas que tienen el mismo color, e incluso las mismas telas que nuestros atuendos.
Resumen
Las corbatas para mujer cargan consigo un significado de liberación femenina. Grandes firmas de moda ya las incluyen en sus pasarelas como un accesorio refrescante y poderoso. Ahora que conoces algunos consejos para utilizarlas de la mejor forma, te recomendamos elegir la tuya y deseamos que disfrutes haciendo nudos tanto como nosotras.
(Fuente de la imagen destacada: Purtika Dutt: zl4rX0zx2uE/ unsplash.com)