Los collares con nombres son una de las tendencias más fuertes e íntimas en la industria de la moda. Son piezas divertidas que puedes personalizar como prefieras, ya sea con tu nombre o con las iniciales de tus seres queridos. Así pues, son accesorios que cargan un significado personal mientras que, al mismo tiempo, adornan tus outfits día a día.
En esta guía te hablaremos de los factores que debes tener en cuenta para elegir el collar con nombre que mejor se adapte a tu estilo.
Todo sobre los collares con nombres para mujer
Por lo general, los collares con nombres tienen diseños sencillos. Han suscitado entusiasmo en las aficionadas de la moda, quienes los acompañan con collares de diferentes estilos y largos. Es una tendencia que nos encanta porque inspira y proporciona un toque de ternura y feminidad.
¿Qué factores debo tener en cuenta para elegir el mejor collar con nombre?
El material
Los collares con nombres están hechos en una gran variedad de materiales, ya sean metálicos, fibras textiles, plásticos o combinados. Entre los metálicos, los más populares son la plata (o baño de plata), el oro (o baño de oro), el acero y el cobre. Estos son los collares más demandados hoy en día debido a que pueden llevarse con atuendos informales y sofisticados.
Por otro lado, están los collares con nombres hechos con fibras textiles y plásticos. Los primeros pueden estar hechos de piel, acompañados de detalles metálicos que proporcionan un aire bohemio a tus outfits. Los segundos tienen un estilo infantil, por lo que son indicados para niñas y adolescentes.
El largo
El largo de tu collar con nombre dependerá de tu gusto. Un choker, por ejemplo, mide 36 centímetros y quedará ajustado a tu cuello. Los más largos pueden alcanzar los 84 centímetros, llegando hasta el ombligo. Lo principal a tener en cuenta es que, si son muy cortos, mejor que sean sencillos y finos.
El diseño
Según el diseño hay que tener en cuenta dos parámetros: el diseño de la cadena y el diseño del nombre. Entonces, ¿cómo prefieres tu cadena? ¿Gruesa o fina? Además de esto, es importante que definas si prefieres llevar un nombre completo o las iniciales, tal como lo hace Meghan Markle, que lleva un collar con las letras H, A y M, en honor a su hijo y esposo.
El tipo de letra
Los collares con nombres más comunes son los que tienen la letra cursiva. Sin embargo, últimamente hemos notado como las influencers aficionadas a la moda se unen a la fiebre de estos accesorios, cargando collares con nombres en letras redondas y separadas.
Resumen
No encontramos mejor frase que describa un collar con nombre que esta: "Las joyas tienen el poder de ser ese pequeño detalle que nos hace sentir únicas", dicha por la actriz Elizabeth Taylor.
Ahora imagina lo que te hará sentir llevar un collar personalizado con letras que significan todo para ti. Sin duda, lo vale todo.
(Fuente de la imagen destacada: Berkay08: 66861345 / 123rf.com)