Lejos de ser meramente funcional, el cinturón puede ser el accesorio final que complete tu vestimenta con un toque divertido, elegante, hippie o lo que mejor encaje con tu estilo. ¡Nunca subestimes el poder de un buen complemento!
Todo sobre el cinturón de mujer
El cinturón tiene doble función. Por un lado, la utilitaria, como ya sabemos, es su principal razón de ser. Pero, va mucho más allá. Su función estética lo convierte en el candidato ideal para dar forma a tu cuerpo, mejorar el ajuste de las prendas y conseguir que tus estilismos parezcan mucho más elaborados. ¿Quieres saber más? ¡Vamos a descubrir los secretos de este accesorio irreemplazable!
¿Qué tipos de cinturones de mujer hay?
Conocer la variedad de cinturones disponibles te ayudará a decidirte por el que mejor se adapte a ti y a saber cuál elegir para diferentes ocasiones. Entre los diseños más populares destacamos:
- Clásicos: Ya sea en color negro o marrón, el cinturón clásico es un básico que debería formar parte de tu fondo de armario.
- Anchos: Son perfectos para crear un efecto visual de forma de reloj de arena en tu figura y sientan bien a casi todas las cinturas.
- Finos: Son muy versátiles y, además, un cinturón fino te permitirá arriesgar un poco más en los colores y patrones, ya que debido a su pequeño tamaño no llaman demasiado la atención.
- Trenzados: El cinturón boho por excelencia. Suelen ser de piel y de un ancho promedio.
- Rígidos: Aquí incluimos los diseños con piezas metálicas y los cinturones tipo joya. Más estéticos que funcionales, son una gran alternativa para ocasiones formales y salidas nocturnas.
- De cuerda: Este tipo de cinturón se integra especialmente bien con looks veraniegos. Puedes atarlos de distintas formas, haciendo el nudo delante, atrás o en uno de los lados de tus caderas.
- Elásticos: Tienen una estética bastante ochentera y son un gran aliado a la hora de marcar cintura.
- De tela: Ya sean pañuelos, fulares atados a la cintura o cualquier otra pieza de tela haciendo las veces de cinturón, esta tendencia está cobrando fuerza cada día.
¿Qué cinturón elegir según la silueta?
- Si tu cintura es alta y tus piernas son largas, los cinturones estrechos o aquellos que puedas llevar por debajo de la cintura son tu mejor opción.
- Si tienes la cintura baja y piernas cortas, apuesta por cinturones anchos y llévalos sobre tu cintura o ligeramente por encima.
- Si quieres definir tu cintura, prueba a llevar sobre esta un cinturón más oscuro que el resto de las prendas del outfit.
- Si tienes caderas anchas, te irá de fábula un cinturón en el mismo tono que tu pantalón, falda o vestido, ceñido a la cintura.
Resumen
Los cinturones juegan un rol destacado en nuestros estilismos; pueden marcar la diferencia entre un look "suficiente" y uno "sobresaliente". Por eso, no te cortes en usarlos en cualquier ocasión y hazte con una buena cantidad de ellos. Los cinturones, como los zapatos, ¡nunca son demasiados!
(Fuente de la imagen destacada: Progressman : 52524013/ 123rf.com)