Las chaquetas, más allá de protegernos del clima, sin duda, le aportan estilo a nuestros outfits. De hecho, estas prendas tienen un "no sé qué" que nos hace lucir más femeninas, sofisticadas e interesantes. Eso sí, hay que conocer el abanico de modelos disponibles y cómo pueden favorecernos. Te lo contamos a continuación.
Todo sobre las chaquetas para mujer
Que el frío no sea la excusa para no salir y mucho menos para no lucir bien. Hoy te contaremos sobre el tipo de chaquetas que vas a encontrar en el mercado, así como también algunos consejos para vestirlas de la mejor manera.
¿Qué tipos de chaquetas para mujer existen?
Además del frío, ¿sabías que algunas chaquetas pueden resguardarnos de impactos o pinchazos? Te compartimos algunos tipos:
- Blazer: Es una chaqueta versátil, moderna y formal. Por lo tanto, puedes llevarla con cualquier tipo de pantalón (especialmente los vaqueros) y zapatos.
- Cazadora: Las más populares son las chaquetas de cuero. Suelen ser cortas y ajustadas al cuerpo. Proporcionan un aire de rebeldía a tu look y combina bien con otras prendas.
- Parkas: Si quieres una prenda que realmente te proteja del frío, esta puede ser. Son un poco más largas que el promedio y algunas traen pelos en la capucha.
- Abrigos: Esta chaqueta puede darte un toque de formalidad. Llegan hasta la altura del muslo. Los vas a encontrar en distintos materiales, tales como pieles, cachemira o lana.
- Gabardina: ¡Icono de la moda! Destacan por ser impermeables, aportar estilo y protegernos en las temporadas más frías. Además, llegan hasta las rodillas.
- Informales: Aquí incorporamos las chaquetas deportivas y cualquier otro tipo de chaqueta que pueda acompañarnos en cualquier ocasión. Por ejemplo, las chaquetas vaqueras, bomber o chándales.
7 consejos chic para vestir una chaqueta para mujer
- Para verte chic e informal, te sugerimos llevar chaquetas vaqueras acompañadas siempre de accesorios.
- Si tienes los hombros pequeños o una figura redondeada, los blazer con hombreras harán lucir tu zona superior más equilibrada. Sobre todo aquellos que no marcan la cintura.
- Las chaquetas cazadoras cuando están cerradas pueden hacerte parecer más ancha. Pero, cuando las dejas abiertas, el efecto es el contrario.
- Los abrigos de cachemira son una gran inversión. Siempre lucen sofisticados y combinan bien con todo tipo de prendas, sean formales o no.
- No temas llevar tu gabardina sobre otro tipo de prendas impactantes, como un jersey largo, por ejemplo.
- Cuando el cuerpo es recto, puedes llevar chaquetas acolchadas ajustadas a la cintura. Las parkas, por ejemplo, son una buena opción para crear un efecto óptico que aporta curvas.
- En caso de tener una figura triangular, te sugerimos darle la oportunidad a las chaquetas estampadas, ya que equilibrarán tu zona superior con tus caderas
Resumen
Si eres de las que esperas la llegada del invierno para sacar al ruedo tus chaquetas, eres de las nuestras. Esta temporada representa capas y capas de estilo, además de múltiples combinaciones que nos hacen soñar durante todo el año. Además, son indispensables para protegernos del frío.
¡Qué dicha el frío! Pero calentita y con estilo.
(Fuente de la imagen destacada: Progressman: 52524013/ 123rf.com)