Muchas personas asocian las chaquetas de cuero con el mundillo del rock. Sin embargo, estas prendas se adaptan a todo tipo de estilos. En el mercado, podrás encontrar gran variedad de diseños. En esta guía, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las chaquetas de cuero para mujer. ¿Estás lista? ¡Comenzamos!
Todo sobre las chaquetas de cuero para mujer
¿Piensas que una chaqueta de cuero no se ajustará a tu estilo o tipo de look? Por lo contrario, estas prendas son sumamente versátiles y adaptables. ¿No lo crees? ¡Te los mostraremos a continuación!
¿Qué tipos de chaquetas de cuero para mujer hay?
- Casual: Son chaquetas de cuero diseñadas para el uso diario. Por ello, resultan muy combinables y cómodas. Suelen ser cortas hasta la cintura o hasta las caderas. Normalmente, tienen cierre en lugar de botones.
- Elegantes: Generalmente, son chaquetas de cuero largas hasta las caderas o rodillas. Muchos modelos incorporan un cinturón ancho para entallar la cintura. Suenen ser de color negro o marrón. La mayoría tienen botones en lugar de cierre.
- Modernas: Estas chaquetas se caracterizan por sus diseños vanguardistas. Podrás encontrarlas en distintos colores de cuero. Por ejemplo, rojo, blanco o azul, entre otros. Generalmente, son cortas, cruzadas, entalladas y con cierre. Algunas, combinan distintos materiales. También pueden incorporar detalles como lentejuelas y tachas. O cierres y bolsillos adicionales. ¡Todo vale!
¿Qué diseños tienen las chaquetas de cuero para mujer?
Estas prendas vienen en infinidad de diseños. Por ello, se adaptan a distintos estilos, edades y tipos de cuerpos. ¿Quieres conocer los más habituales? ¡Mira!
- Rectas o entalladas: De acuerdo a tu estilo, podrás optar por chaquetas de cuero entalladas o rectas. Estas últimas pueden ser más ajustadas u holgadas, pero no suelen adherirse al cuerpo. Las primeras, en general, son largas hasta la cintura.
- Cruzadas o simples: Los modelos cruzados suelen tener cierre, aunque también los hay con botones. Los simples resultan más variados. Algunos de estos últimos, además, incluyen cinturón o lazo.
- Con o sin puño: Las chaquetas de cuero con puño suelen ser más informales. Esta terminación está hecha, generalmente, en tela elástica. Y también suele incluirse en la parte inferior de la prenda. Es decir, donde finaliza el largo. Esto aplica en los modelos cortos.
- Cuello camisero o redondo: El cuello camisero es característico de las chaquetas. Algunos modelos son más cerrados y otros se abren hasta el comienzo del busto. Las variantes de cuello redondo suelen ser más modernas e innovadoras.
- Cuero liso, jaspeado o entramado: Las clásicas chaquetas de cuero para mujer tienen texturas lisas. No obstante, también hay modelos cuyo cuero es jaspeado o entramado. En este último caso, solo una parte de la prenda suele tener relieve. Por ejemplo, únicamente las mangas o el torso.
Resumen
No importa si tu estilo es casual, elegante o moderno. Siempre encontrarás una chaqueta de cuero para mujer que te luzca genial. Hay una enorme variedad de modelos para elegir. ¡Y todos ellos son bellísimos? ¿Con cuál te quedas?
(Fuente de la imagen destacada: Aquapictures: 122775524/ 123rf.com)