Con la llegada del verano hay un calzado que destaca por excelencia: hablamos, por supuesto, de las chanclas.
Ya sea para estar en casa, ir a la playa o salir a tomar algo con tus amigas, las chanclas son un salvavidas estilístico que no te querrás quitar.
Todo sobre las chanclas de mujer
El calor hace que nuestros dilatados pies suden y se sientan demasiado apretados en los zapatos cerrados. Por suerte, las socorridas chanclas eliminan este problema de un plumazo. ¡Que vivan los pies libres en verano!
¿Qué tipos de chanclas de mujer hay?
- Con una tira: Son las clásicas chanclas de rayas Adidas, hoy en día existentes en una multitud de tonos y patrones distintos.
- Con dos tiras: Similares a las anteriores, pero con doble tira. Muchas veces presentan hebillas.
- Chanclas de dedo: Son las conocidas por los angloparlantes como flip-flops. Este es, seguramente, el diseño más difundido y usado en la actualidad.
Cabe destacar que estos modelos pueden encontrarse en versión plana o con plataforma, tan útil para las chicas de menor estatura.
¿Qué material elegir para las chanclas de mujer?
Esta cuestión se contesta, principalmente, atendiendo al uso que queramos darle a las chanclas. No es lo mismo si las vamos a usar para estar en casa que darles trote en la playa o la piscina. En el primer caso, podremos elegir el material que más nos apetezca, como la rafia, la piel o la goma. Sin embargo, para las actividades acuáticas es preferible optar por esta última composición, ya que nos aseguraremos que las chanclas perduren.
¿Puedo ponerme las chanclas para salir?
Actualmente encontramos en el mercado modelos de chanclas que nos evocan a las sandalias. Hablamos de diseños con pedrería, tachuelas y otro tipo de ornamentos que harán las delicias de tus pies. Por esta razón, no vemos motivo alguno para no animarte a usar tus chanclas para salir. ¡Cómoda, fresca y con estilo!
Resumen
Las chanclas son imprescindibles en el vestidor femenino durante la época estival. Es importante que mires bien la horma y la plantilla, ya que al ser un calzado tan suelto puede generarte incomodidad a la hora de andar si la calidad no es la adecuada, especialmente si tu pie es plano. Estamos seguros de que en Stylespring encontrarás tus chanclas ideales, y recuerda, ¡las uñas de tus pies pintadas darán el toque más chic!
(Fuente de la imagen destacada: viperagp: 40241818/ 123rf.com)