Las cazadoras nacen en los conjuntos de los pilotos de principios de siglo pasado. Ese origen tan "masculino" retrasó el surgimiento de la cazadora para mujer, por lo que esta prenda llegó mucho después a los armarios femeninos.
Cuando empezamos a incorporar las cazadoras a nuestros conjuntos, en la década de los 80, les dimos giros de diseño que las transformaron. Gracias a ello, hoy es una prenda versátil y fashionable. Sin duda, imprescindible.
Todo sobre la cazadora para mujer
¿Andas en búsqueda de la cazadora para mujer perfecta para ti? En las siguientes líneas te explicamos lo que necesitas saber para conseguir la ideal.
¿Qué tipos de cazadoras para mujer hay?
- Biker: Estas son el estilo clásico que da un aspecto de rebel girl. Son adecuadas tanto para eventos nocturnos como para eventos diurnos. Estas cazadoras dan un toque de rock hasta a los outfits más delicados. Ideales para proyectar fuerza femenina.
- Bomber: Esta cazadora para mujer es el complemento ideal para un conjunto casual en un día fresco. Puedes encontrarla en cualquier color y con estampados diversos. Hay tal variedad que siempre habrá una que vaya con tu conjunto.
- Vaquera: El estilo representativo de la moda hippie. Esta cazadora es perfecta para completar un conjunto boho-hippie. Considera que no hay forma de incorporarla a un conjunto formal o semiformal. Es, por naturaleza, una prenda casual.
- Harrington: Una de las prendas de vestir favoritas de Elvis Presley, esta cazadora es cool y práctica. Es un estilo muy particular que no robará la atención del conjunto, pero sí representará un buen porcentaje. Así que, úsala con una camiseta cropped o una minifalda y hazla resaltar.
¿En qué temporadas usar cazadora para mujer?
Una de las ventajas de una cazadora para mujeres es que es "atemporal". Ello significa que puedes usarla en cualquier temporada sin temor a desentonar.
Tan versatilidad se debe a que hay mucha variedad de diseños. Gracias a lo cual puedes conseguir tanto versiones frescas y de telas delgadas para el verano como modelos rellenos que te ayudarán a conservar bien el calor durante el invierno.
En el escenario ideal, todas tendríamos una cazadora para cada estación. Pero con tener una para la temporada otoño-invierno y una para primavera-verano es más que suficiente.
¿Cómo combinar una cazadora para mujer?
- Una cazadora vaquera siempre va bien con jeans, vestidos y faldas largas.
- Si la cazadora tiene brillos, úsala con camisetas lisas, simples y escote en V.
- Las cazadoras Harrington son perfectas para llevar con jeans, botas de trotar y bolsas grandes.
- Las cazadoras bomber son perfectas para llevar con vestidos de faldas cortas. Completa con unas sandalias o botines.
- Las biker complementan el outfit ideal para conciertos. Siempre van bien con jeans.
Resumen
En este artículo te contamos sobre los tipos de cazadoras que hay a tu disposición, cuándo es mejor usarlas y cómo combinarlas. ¡Con esa información tienes la base necesaria para encontrar la cazadora ideal para ti!
(Fuente de la imagen destacada: Dmitry Ageev: 151645359/ 123rf.com)