Nos pasamos todo el año esperando a que llegue el verano y con él la temporada de playa, barbacoas que se alargan hasta bien entrada la noche, paseos con helados y un largo etcétera de actividades lúdicas que nos permitirán pasarlo en grande. Junto con esto, llega el momento de liberar nuestros pies de la opresión de las botas y dar paso al fresco y ligero calzado de playa.
Todo sobre el calzado de playa
Por supuesto, queremos acudir a estas entretenidas actividades sin renunciar al glamur ni a la comodidad, y entramos en un bucle de indecisión sobre qué calzado ponernos. Elegir el calzado de playa basándote únicamente en su apariencia es un gran error. Sacrificar la salud de tus pies en pro de la moda nunca está justificado y puede desembocar en problemas físicos como callos o dolores lumbares. Por eso, deja que te contemos algunas cosas interesantes y pautas para elegir este calzado. ¡Allá vamos!
¿Qué tipo de calzado de playa hay?
- Chanclas: Son las más habituales para ir a la playa y las podemos encontrar en varios diseños, siendo los más habituales: con una tiras, con dos tiras y de dedo.
- Sandalias de goma: Aquí se incluyen todos los diseños de sandalias aptas para el agua. Hay una gran propuesta de este tipo de calzado, que puede llevar hebillas, pedrería, abalorios, purpurina y demás detalles.
- Zuecos de goma: Son los conocidos como Crocs, marca donde encontraron su actual fama. Son cómodos y muy prácticos.
- Cangrejeras: Este tipo de calzado tan trendy le dará un toque muy favorecedor a tus estilismos veraniegos.
- Escarpines: Suelen ser de neopreno y extremadamente prácticos.
- Abarcas: También conocidas como Menorquinas. Son un tipo de calzado consistente en una banda en el empeine y una tira posterior que sujeta el talón.
- Sandalias de velcro: Son sandalias que portan varias tiras para sujetar el pie y se cierran mediante un velcro, haciéndolas muy cómodas de llevar.
¿Qué aspectos priorizar al comprar calzado de playa?
Como hemos comenzado diciendo, elegir un calzado de playa adecuado nunca debería basarse en la mera estética. El confort y la salud de tus pies deberían ocupar el primer puesto en tu ranking de requisitos.
Es importante que prestes atención a la talla, esto es clave para asegurar que el pie se ajustará bien al calzado. Recuerda que en verano tus pies ensancharán un poco, por lo que es conveniente que dejes algo de holgura. Otros aspectos determinantes son asegurarte de que el calzado soporta bien tu arco del pie y elegir materiales adecuados para el agua y respetuosos con tu piel.
Resumen
Como habrás comprobado, tienes a tu disposición una variedad enorme de alternativas para que tus pies luzcan bellos en la playa. Tanto si eres de las que apuestan por colores vibrantes para hacer tus looks divertidos o te gusta mantenerlos discretos, estamos seguros de que aquí encontrarás tu modelo ideal. ¡Feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: Toa Heftiba: iEfQhc9_dO8/ unsplash.com)