Las bufandas son accesorios que le dan calidez y color al invierno. Además, encontrarás una enorme variedad de diseños, colores, estampados y materiales. Por ello, podrás combinarlas con cualquier tipo de outfit. ¿Eres tan fanática de las bufandas femeninas como nosotras? Entonces, no puedes perderte esta guÃa. ¡Tenemos mucho para contarte!
Todo sobre las bufandas de mujer
Las bufandas realzan cualquier estilo y tipo de look. Además, las puedes combinar con otros accesorios, como guantes o gorros. ¿Quieres conocer los tipos más habituales de bufandas para mujer? ¡Aquà te los mostraremos!
¿Qué tipos de bufandas para mujer hay?
- Lisas o estampadas: En el mercado, encontrarás una gran variedad de bufandas femeninas lisas y estampadas. Hay un gran abanico de colores y estampados disponibles. Destacan los motivos floreados, a cuadros, rayados y animal print.
- Simples o con detalles adicionales: Las bufandas de mujer pueden tener diseños simples o con detalles decorativos adicionales. Por ejemplo, flecos, pompones o bordados, entre otros.
- De distintos largos: También existen variantes de bufandas femeninas con diferentes largos. Algunas llegan hasta las rodillas y otras no sobrepasan el busto. Las primeras son más versátiles, ya que puedes ponértelas de diversas maneras.
¿De qué materiales están hechas las bufandas de mujer?
Las bufandas femeninas están confeccionadas con diversos materiales que determinan su calidad, estilo y funcionalidad. A continuación, te detallaremos los más populares:
- Lana: Es uno de los materiales caracterÃsticos de las bufandas femeninas. Además de ser muy abrigada, la lana destaca por su belleza y versatilidad. Existen distintos tipos de tejidos y colores disponibles. Eso sÃ: puede generar alergia en las pieles más sensibles.
- Algodón: El algodón también es muy utilizado para la confección de bufandas de mujer. Este material es cómodo, resistente e hipoalergénico. Aparte, absorbe el sudor. Viene en gran variedad de colores y estampados. Si es un algodón fino, también podrás usar la bufanda en media estación.
- Cachemira: La cachemira es una lana de cabra sumamente escasa. Resulta muy suave y, a pesar de su ligereza, es muy abrigada. Todas estas cualidades, sumadas a su belleza y gran calidad, hacen que este material sea uno de los más distinguidos y valorados (y caros también).
¿Qué bufanda es mejor para cada estilo?
Las bufandas son accesorios muy versátiles, por lo que se adaptan a distintos tipos de looks. No obstante, hay ciertos modelos que lucen mejor con determinados estilos. ¡Mira!
- Elegante: Si tu estilo es elegante, o si acudes frecuentemente a eventos formales, te recomendamos las bufandas femeninas de cachemira. Como mencionábamos anteriormente, este material es sumamente distinguido. Puedes optar por las tonalidades negras, grises o cremas.
- Clásico: Para un estilo clásico, nada mejor que una bufanda de lana o algodón. Puedes escoger variantes lisas o estampadas que combinen con tu guardarropa. ¡Hay muchÃsimos modelos para elegir!
- Bohemio: En este caso, la lana te quedará genial. Es un material que permite jugar con las texturas. Además, hay modelos bellÃsimos con flecos, bordados y pompones de colores. Puedes elegir variantes largas, ya que tendrás más maneras de usarlas.
Resumen
Las bufandas son accesorios que combinan estética y funcionalidad. Con ellas, evitarás resfriados en invierno y destacarás tu outfit. Además, las puedes encontrar en una inmensa variedad de modelos. ¿Qué más se puede pedir?
(Fuente de la imagen destacada: Ekaterina Pokrovsky : 88936913/ 123rf.com)