Si pensamos en los básicos de la moda, seguramente nos vendrán a la mente los botines. El porqué son un clásico que se mantiene constante en nuestros vestidores a lo largo de todo el año (sí, incluso en verano) no es ninguna sorpresa. Los botines nos aportan clase, el tipo de clase que toda mujer desea incluir en su estilismo.
Todo sobre los botines de mujer
¡Bendito invento los botines! No es de extrañar que este calzado icónico sea común entre todas las chicas, independientemente de su estilo, edad o preferencias. ¿Te has fijado en la cantidad de modelos diferentes que hay? Podemos encontrar cientos, no, miles de diseños distintos. ¿Tienes claro cuál es el idóneo para ti? ¡Quizás nuestras propuestas te despejen las dudas!
¿Qué tipos de botines de mujer hay?
- Con cordones: Aquí incluimos los de estilo militar y los deportivos, así como otros modelos más preppy que también portan cordones.
- Con cremallera: Son clásicos y muy elegantes. Podemos encontrar la cremallera en un lateral o en la parte posterior del botín, haciéndolos comodísimos de calzar y descalzar.
- Con bandas elásticas: También conocidos como botines Chelsea. Son increíblemente estilosos, a la par que funcionales, ¡no te pueden faltar!
- Camperos: Estos botines originalmente llevados por los cowboys en los ambientes rurales son de lo más trendy en la actualidad.
- De nieve: Si eres un alma friolera, este es tu botín ideal. Son extracálidos y confortables. ¡Te olvidarás de pies helados!
- De verano: ¿Quién dijo que los botines son para el invierno? Hay multitud de modelos frescos adaptables al buen tiempo.
- Tipo calcetín: Son el último grito. Se trata de un botín cuya caña es de un tejido elástico que se ajusta al tobillo, creando una estética muy favorecedora.
- Con adornos: Ya sean tachuelas, pedrería u otro tipo de ornamentos, los adornos siempre añaden un plus de estilo.
Adicionalmente, podemos encontrar todos o casi todos los modelos citados arriba en versión plana o con tacón, así como con la caña baja, media o alta.
¿Puedo llevar botines en verano?
Es tal la influencia de los botines en la moda y tantas sus seguidoras que, por suerte, numerosos diseñadores han adaptado este calzado a sus colecciones estivales, permitiéndonos disfrutar de ellos todo el año. Eso sí, para elegir tu modelo veraniego deberás tener especialmente en cuenta su frescura y capacidad de transpiración.
¿Cómo combinar los botines?
En la moda no hay directrices estrictas y todo cabe, siempre y cuando tú te sientas cómoda y acorde con tu estilo. No obstante, hay algunas mezclas que son un combo ganador. Por ejemplo, los botines de caña estrecha quedan genial con vestidos, faldas y pantalones sueltos. Los botines de caña ancha, sin embargo, hacen buena pareja con pantalones pitillo. Asimismo, estos últimos lucen muy bien con vestidos y faldas.
Resumen
Tanto para mantener tus pies cálidos en invierno como para darle un toque especial a tus looks de verano, los botines son tus grandes aliados estilísticos. Pero no te olvides, sea como sea que te guste llevarlos, asegúrate de que la comodidad impere sobre la estética. ¡Feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: Emily Lewandowski: FFjFKbjqJrY/ unsplash.com)