Un par de botas siempre será la combinación perfecta para nuestros outfits de otoño e invierno. Son prendas que marcan la diferencia en nuestros looks, permitiéndonos imponer estilo. Afortunadamente, los diseños, colores y tendencias para escoger son variados. A continuación, te contamos todo sobre ellos.
Todo sobre las botas para mujer
Las botas son la excusa perfecta para dejar a un lado ese estilismo común. Si estás interesada en construir un armario con personalidad, presta atención a los detalles que te contamos en los siguientes apartados. Eso sí, ten presente que en esta temporada los modelos con tonalidades marrones y colores neutros están tomando el protagonismo sobre las clásicas botas negras.
¿Qué tipo de botas de mujer existen en el mercado?
- Botas largas: Este calzado también es conocido como botas mosqueteras. Nos referimos a las que quedan por encima de la rodilla. Son una opción ideal para combinar con pantalones pitillo, faldas asimétricas y vestidos midi.
- Botas a la rodilla: Este modelo puede tener tacón o ser planas. Son ideales para crear cualquier tipo de estilismo, ya sea formal o casual. Ten en cuenta que cuanto más ajustadas a la pantorrilla, más estilizadas.
- Botines: Este calzado es de tipo tobillero. Algunas tienen un tacón bajo y, por lo general, este suele ser ancho. En el street style están muy de moda los botines que llevan plataforma, ya que dan un toque ochentero y grunge.
- Botines de tipo calcetín: Son botines que quedan totalmente pegados a nuestra piel, como un calcetín. Este modelo está en tendencia y destaca entre las amantes de la moda porque quedan bien con todo tipo de prendas.
- Botas cowboy: Este modelo es el favorito de las seguidoras del estilo boho. Los colores que se imponen en esta temporada son rojo y blanco. Pruébalas con vestidos largos y con pantalones ajustados.
- Botas militares: Este calzado también es conocido como combat boots y aporta estilo a cualquier outfit, dándole un toque urbano e informal. Los diseños varían básicamente en la altura de la caña.
5 tips para vestir unas botas con estilo
- Las botas militares no quedan bien con pantalones de tipo croppet o palazzo, ya que nos hacen parecer más anchas y más bajitas.
- Ni las botas a la rodilla ni las mosquetas lucen bien con pantalones rectos porque estos tienden a arrugarse. Si quieres parecer más estilizada, mejor que tu pantalón sea pitillo.
- Las botas negras y las marrones son una apuesta segura. Siempre quedan bien.
- Pero, si tienes ropa gris o negra, atrévete a salir del confort y súmale vida a tu look con unas botas de color, rojas o blancas, por ejemplo.
- Las botas militares quedan muy bien con skinny jeans y leggings. Te darán carácter y personalidad.
Resumen
Como has visto, el mundo de las botas es enorme. Ahora que conoces los modelos más populares de la industria y algunos tips para utilizarlos, es hora de escoger tu par de botas y vestirlas con orgullo.
"Los zapatos transforman la actitud y el lenguaje corporal. Te levantan física y emocionalmente", Christian Louboutin, diseñador de moda.
(Fuente de la imagen destacada: slena: 85969702/ 123rf.com)